Plantas para patios

Plantas para patios

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Plantas para patios:la guía Westwing

Un patio sin plantas es como un jardín sin flores. Le falta lo más importante: algo de vida. Las plantas no sólo aportan frescura y color a nuestros espacios sino que también son una de las mejores formas de decorar con gusto nuestra casa o terraza o patio. Nuestras plantas van a decir mucho de nosotros. Le dan personalidad y carácter a todos los ambientes y según las plantas que elijamos, nuestro patio tendrá estilos diferentes. No es lo mismo llenar nuestro patio de cactus y plantas similares que hacerlo con bambú o plantas trepadoras. Cada planta se asocia a un estilo o tendencia.

En Westwing siempre nos gusta darle un toque natural a nuestra casa porque significa, además, llenarla de vida. Desde aquí te presentamos diferentes opciones y sugerencias para que tu patio luzca de lo más natural. Plantas en macetas, en amplias vasijas de cerámica, en farolillos… hay miles de ideas para colocar tus plantas y por supuesto ¡no te olvides también de poner flores!

PLANTAS PARA PATIOS PEQUEÑOS

El tipo de plantas que tengamos en nuestro patio dependerá un poco del tamaño del espacio que dispongamos. Así, si no es muy grande, no deberíamos tener plantas muy voluminosas. Para pequeños espacios lo ideal son por ejemplo las begonias. Son plantas terrestres que dan coloridas flores blancas, rojas o amarillas. Si el clima es suave se pueden cultivar todo el año, mientras que en zonas frías, la planta debe permanecer en el interior de la casa. Otra opción similar son los claveles, también de llamativos colores y de olor intenso. Para darle color a tu patio estas dos plantas son de las mejores opciones.

PLANTAS TREPADORAS

Para cubrir las paredes de tu patio y que no se vea tanta pared, la mejor opción es plantar una planta trepadora o una enredadera. Poco a poco esta planta irá extendiéndose hasta cubrir la parte de pared que deseas. Para que la planta crezca por dónde queremos, le podemos poner unas guías con cuerdas. Así la planta irá creciendo por el camino marcado. Pronto, tu patio parecerá un vergel.

PLANTAS AROMÁTICAS

Disponer de diferentes plantas aromáticas en nuestro patio es una de las mejores opciones y resulta además, muy práctico. Estas plantas no sólo aportan un espléndido aroma sino también color y sabor para nuestros platos. ¡Qué mejor manera de condimentar nuestros platos que con nuestra propia albahaca! Estas plantas son fáciles de cultivar ya que muchas de ellas son plantas silvestres. Así podemos plantar tomillo, orégano, perejil, romero, menta o lavanda.

CUIDADOS BÁSICOS

Uno de los problemas que se nos presentan con las plantas es cómo cuidarlas. Hay que prestar especial atención al riego. Todas las plantas necesitan agua pero no todas necesitan lo mismo. No hay que ahogar a la planta y en ocasiones será mejor que se seque un poco antes inundarla. La cantidad de agua dependerá del tipo de planta que sea, de dónde esté situada (más o menos al sol) y de la temporada del año en la que nos encontremos. Además, tendremos que estar atentos a quitar las hojas que se vayan secando y tendremos que abonarlas, al menos, una vez al año.

Próximas campañas