Plantas para terrazas

Plantas para terrazas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Plantas para terrazas:la guía Westwing

Las plantas para terrazas van a ser la mejor manera de llenar este espacio de vida y color. Hay una enorme variedad de plantas para terrazas así que tendrás que elegir las que más te convengan. Para que las plantas para terraza tengan una vida más duradera sólo hay que tener en cuenta unos pocos detalles que te contamos a continuación y prestar atención a sus cuidados.

En Westwing nos encanta decorar tanto el interior como el exterior de nuestra casa con plantas así que te damos una serie de sugerencias y propuestas para que tus plantas para terrazas luzcan siempre perfectas.

PLANTAS PARA TERRAZAS: ¿CUÁLES ELIJO?

Lo primero que habrá que tener en cuenta es qué ubicación tiene nuestra terraza: si es muy soleada, sombría, muy fría o demasiado calurosa… Hay que prestar atención a la orientación del sol para que nuestras plantas para terrazas reciban la luz pero no los rayos del sol de manera directa. También tendremos que tener en cuenta si queremos plantas que nos duren todo el año en nuestra terraza o solamente para las estaciones más calurosas del año.
La primavera es una de las mejores estaciones para plantar las plantas para terrazas. Entre las mejores opciones para nuestra terraza se encuentran las begonias, las petunias o las caléndulas. Otra de las propuestas para nuestra terraza son los claveles, una planta muy resistente a las inclemencias del tiempo y que llenará nuestra terraza de color ya que da flores de llamativos colores.

PLANTAS PARA TERRAZAS: AGUA Y LUZ

Las plantas para terrazas requieren algunos cuidados para que luzcan siempre perfectas. Tendremos que regar nuestras plantas pero sin llegar a inundarlas ya que así se pueden estropear. El número de riegos dependerá de la orientación de la terraza y de la época del año. También nuestras plantas para terrazas tendrán que ser abonadas, al menos una vez al año, y deberemos podarlas y quitarles todas las hojas secas para que crezcan sanas y bonitas.
Si tienes plantas de interior podrás sacarlas a la terraza pero siempre con cuidado y teniendo en cuenta que no les dé el sol directo ni que vaya a caer una helada, ya que las estropearía por completo.

PLANTAS PARA TERRAZAS: IDEAS ORIGINALES

Una de las decisiones que deberemos tomar es dónde colocar nuestras plantas para terrazas. Su situación dependerá del espacio del que dispongamos en nuestra terraza. Si es amplia puedes colocar las plantas en grandes maceteros de cerámica a lo largo de la terraza o situarlas como distribuidores de los espacios: marca una zona para poner las tumbonas y separa con las plantas otra zona como comedor.
Si la terraza es pequeña has de prestar atención a que tus plantas para terrazas no se coman el espacio. En vez de situarlas por el suelo puedes colocar las macetas colgando de la barandilla de la terraza o bien colgando de la pared. Puedes también reciclar unas viejas cajas de madera de vinos, pintarlas y darles un aire shabby chic y colgarlas como si de pequeñas estanterías se tratara.

Próximas campañas