Plata

Plata

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Plata:la guía Westwing

La plata se usa sobre todo en decoración de mesas: vajillas de plata, cristalerías con pie de plata o bajoplatos de este metal precioso son la estrella de todo tipo de celebraciones. Sin embargo, el mundo de la decoración ha dado un paso más y el color plateado ha tomado un papel muy importante en mobiliario y revestimientos.

Si te interesa conocer la manera en que la plata puede convertir tus habitaciones en ejemplos de buen gusto decorativo, regístrate en Westwing y disfruta de todas las ideas que han surgido de nuestra investigación acerca de la plata. Cambiaremos tu casa juntos.

Los caminos de la plata

La plata es distinguida sin resultar pretenciosa y ayuda a las otras fuentes de luz a iluminar una habitación. Una gran parte del mobiliario que mezcla metal y madera usa niquelados de color plata: en las patas de las mesas, en los tiradores de las puertas, marcos de espejos y un largo etcétera. Incluso hay muebles completamente metálicos de color plata. Si eres fan del art decó que nació en la américa de los años 50 encontrarás muchas piezas con apliques de plata que añadir a tu colección de muebles.

Sigue con atención el estilo nórdico, en el que abundan las líneas muy rectas y la mezcla de pintura lacada y metal. Turquesa y plata es una combinación de última tendencia que queda perfecta si añades un matiz más cálido; por ejemplo unas flores anaranjadas y amarillas en un jarrón también de plata. Las combinaciones son infinitas. La plata no tiene un color propio y por eso combina con cualquier tono. Hoy en día, además, se pueden aplicar reflejos y texturas plateadas a cualquier material. De ahí la abundancia de cojines de plata y una gran variedad de textiles con detalles plateados.

Personaliza con pintura o laca plateadas

Si quieres cambiar la decoración de tu habitación, o imprimir un estilo completamente nuevo a tu recibidor, confía en las posibilidades del color plata. Un aparador antiguo de madera oscura puede convertirse en un representante de la vanguardia más absoluta con un simple clic.

  • El primer paso es visualizar el resultado final: piensa que el mueble que vas a pintar será el centro de atención y decide qué papel pintado irá detrás y qué complementos pondrás encima; si va a ser una pieza única o un conjunto.
  • Escoge una pintura de color plata adecuada para la superficie que vas a pintar; o, si prefieres un efecto laca aún más auténtico, compra la pintura en spray y pulveriza a unos 30 centímetros de distancia. Igual que con la laca para el pelo, así evitarás grumos y el efecto será más uniforme.
  • Contrasta o complementa: candelabros de plata, un espejo plateado y marcos de fotografía de plata sobre fondo uniforme o los mismos elementos, pero de un color fuerte, causarán impresiones completamente diferentes. Lo bueno es que puedes probar tantas combinaciones como quieras ahora que ya tienes la pieza principal.

Esta sólo es una opción de las muchas que te ofrece la decoración en plata. Es perfecta para revitalizar muebles de madera, pero hay docenas de posibilidades con las que te sorprenderás. Regístrate en Westwing para descubrirlas.