Platos de pizarra

Platos de pizarra

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Platos de pizarra:la guía Westwing

Nadie puede negar que la cocina, o mejor dicho, la alta cocina está pasando de ser exclusivo de grandes chefs a manos de todos. Gracias a todos los programas de televisión sobre la alta cocina, ya no solo importa qué cocinamos sino cómo lo preparamos. El emplatado, más humildemente conocido como la presentación del plato es una parte esencial en la preparación de cualquier receta. Para una buena presentación, un plato de pizarra es una genial idea.

En Westwing siempre hemos valorado las cosas bien presentadas y no solo nos referimos al Home & Living, sino a la cocina también. En este caso los productos de Home & Living también juegan un papel muy importante en el emplatado, ya que no solamente importa la comida, sino también dónde la vamos a presentar. Además de platos y bandejas de pizarra, en Westwing podrás encontrar vajillas de muchos tipos, así como tazas, vasos y copas.

plato-de-pizarra

Pizarra: el marco perfecto

Emplatar no es otra cosa que presentar y montar la comida con gracia y destreza sobre el plato en el que se va a servir. En este proceso es importante saber montar la comida con estilo para que el plato quede armónico, pero también es crucial el fondo ya que hará que nuestra comida se vea de una manera u otra.

La pizarra es el material perfecto para todo tipo de emplatado. El color negro brillante que caracteriza a la pizarra hace que se un marco ideal para cualquier comida, ya que hará que los colores propios de la comida resalten más y se acentúen. Ya sea para preparar una tabla de quesos, un plato de pasta o un postre, un plato de pizarra siempre será un completo acierto.

¡Dí buenos días con pizarra!

La pizarra no solamente se utiliza en la fabricación de elegantes y estilosos platos, sino que también podemos encontrar bandejas de pizarra de diseño. Una bandeja de pizarra tiene por lo general un estilo muy fino, pues estas bandejas consisten en una lámina gruesa de pizarra y en ambos extremos tiene dos asas que bien pueden ser de cuerda o acero.

Con las bandejas de pizarra, aparte de emplatar nuestra comida o aperitivo y sorprender a nuestros invitados junto a un buen vino, tenemos muchas posibilidades. Por ejemplo, podemos utilizar la bandeja de pizarra como bandeja de desayuno y llevarle a nuestra pareja el desayuno acompañado de un mensaje cariñoso escrito con tiza en la pizarra. El único límite con las bandejas de pizarra es nuestra imaginación.

Aporta carácter a tus platos con bandejas de pizarra

La pizarra es un material de un color negro brillante, perfecto para realzar las características de tu plato como el color de los alimentos o su disposición. Para aprovechar al máximo tus bandejas de pizarra, puedes crear una decoración única para tu mesa acorde a la ocasión. ¿Has preparado una cena romántica con tu pareja? ¿Una celebración íntima con los amigos? Saca tus bandejas de pizarra y haz que tu menú brille. Existen diferentes estilos de bandejas de pizarra que quizás no conozcas, aquí van algunos que no pueden faltar en tu mesa:

  • Bandejas de pizarra cuadradas o rectangulares: estas bandejas son idóneas para losaperitivos o una tabla de quesos. Utiliza estas bandejas para los entrantes y asegúrate de que todos los comensales puedan alcanzar bien los platos. Si lo prefieres, en lugar de poner una bandeja grande puedes optar por varias de menor tamaño para mayor comodidad.
  • Bandejas de pizarra originales: las formas que puedes encontrar para tus bandejas son infinitas. Si quieres dar a tu mesa un toque de originalidad, puedes optar por bandejas de pizarra con formas divertidas como una paleta de pintor o una ovalada.
  • Bandejas de pizarra para las brochetas: prepara unos entrantes o postres diferentes en forma de brocheta y sírvelos en unas bandejas para brochetas,¡cómodas y muy decorativas!

platos-de-pizarra

Cocina un menú de alta cocina

Prepara una cena especial en casa con un menú diferente. Para tus amigos, tu familia o solo para ti, escoge tus recetas favoritas y elabora unos platos dignos del mejor chef. Recuerda que el emplatado es el toque final que realzará los colores y el aspecto de la comida, y con las bandejas de pizarra apenas necesitarás más decoración. ¡No olvides vestir tu mesa para la ocasión! Hazte con un elegante centro de mesa y prepara unas velas que iluminen la velada… ¡a disfrutar!

¿Cómo lavar los platos de pizarra?

El lavado de los platos de pizarra es bastante sencillo, pues podremos o lavarlos a mano como platos normales o lavarlos en el lavavajillas a temperatura media. Lo único que hay que tener en cuenta es un protocolo antes usar los platos por primera vez. Como es un material natural puede que la superficie de los platos no esté lisa y pulida del todo y se desprendan pequeñas escamas de pizarra. Para ello deberemos lavar los platos de pizarra primero con jabón y estropajo y una vez secos los engrasamos con un poco de aceite y un trapo, eliminando luego el exceso de aceite de los platos de pizarra.

Los platos que buscas en Westwing

Regístrate gratis en Westwing y descubre los últimos diseños en platos para tu casa. Cuida la decoración de tu espacio y sorprende a tus invitados con un set de platos que combine con el resto de tus muebles y accesorios de casa. ¡Toma nota de nuestros consejos para ser el perfecto anfitrión! Encuentra el modelo de plato que buscas y presume de casa.

 

Próximas campañas