Platos giratorios

Platos giratorios

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Platos giratorios:la guía Westwing

Cuando comienza a acercarse la época navideña, nos encontramos una vez más con el problema del año anterior: la falta de espacio o de recursos para presentar una mesa bonita. Muchas familias tienen que requerir a mesas alargadas y estrechas o a varias mesas unidas, pero se encuentran con que nadie llega a coger todos los platos de la mesa. Para solucionarlo, te sugerimos que estas navidades incluyas unos platos giratorios en tu mesa.

Los platos giratorios son platos tradicionales que cuentan con una base o peana y rotan de un lado a otro según hacia dónde los movamos. Pueden convertirse en una opción perfecta para servir postres, entremeses o aperitivos en las mesas con muchos comensales. ¡Te contamos todos los detalles!

PLATOS GIRATORIOS PARA TODO TIPO DE COMIDAS

En los platos giratorios podemos colocar todo tipo de comida que, de manera normal, no serían capaces de alcanzar todos los comensales de una mesa. ¡Evita tener que pedir constantemente que te alcancen un langostino o una loncha de jamón gracias a un plato giratorio!

  • Para canapés: sirve todos tus canapés navideños de distintos ingredientes en platos giratorios para que tus invitados puedan escoger a su gusto los que les apetezcan. Evitarás que se tengan que levantar o pedir que alguien les acerque el plato.
  • Para tartas: los platos giratorios no solo vienen genial para su presentación en la mesa, sino que son muy útiles a la hora de cocinar. Decora tus tartas y pasteles de forma homogénea y cómoda al ritmo de la base de tu plato giratorio. ¡Te quedarán genial!
  • Para frutas: a muchas personas, la fruta solo les apetece cuando la tienen a la vista. Para animarles a comerla, saca a la mesa platos giratorios, que también puedes usar como fruteros en el día a día, para que cada uno elija la pieza que quiere tomar para el postre.

PLATOS GIRATORIOS CON ESTILO

Si además de utilidad, cuando eliges tu vajilla buscas también decorar tu cocina, te sugerimos los platos giratorios de varias alturas. Los encontrarás de distribución cilíndrica, pero también piramidal. En función de tus necesidades, podrás elegir entre distintos materiales, como:

  • Aluminio: perfectos para la fruta porque se mantiene aireada por la rejilla del aluminio. Sin embargo, no son aptos para otros alimentos menos sólidos.
  • Ratán: imita el mimbre a la perfección y son muy resistentes y ligeros.
  • Madera: más resistentes y duraderos, además de aportar un toque natural y rústico a tu cocina.

Estas son solo algunas de las ideas y usos que puedes dar a los platos giratorios. En Westwing podrás encontrarlos de distintos estilos y materiales. ¡Adelante!