Platos grandes

Platos grandes

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Platos grandes:la guía Westwing

Con la llegada de la época navideña, nuestros compromisos sociales se disparan. Una comida aquí con la familia, una cena en casa con los amigos… Cuando celebramos reuniones en casa, siempre queremos ofrecer lo mejor a nuestros invitados y, por ello, Westwing te propone los platos grandes como decoración para tu mesa.

Unos platos grandes son la solución ideal para servir los aperitivos o picoteos comunes en mesas con muchos comensales. Además, un plato grande siempre da un toque de elegancia y sofisticación a cualquier mesa de comedor o cocina. ¡No te conformes con cualquier cosa!

LOS MEJORES MATERIALES PARA TUS PLATOS GRANDES

A la hora de decorar una mesa, podemos elegir manteles y servilletas con todo tipo de estampados. La misma importancia, o más, tiene la correcta elección de tus platos en función de la ocasión, los invitados o el nivel de formalidad o informalidad de la celebración. ¡Te damos algunas ideas!

  • Platos grandes de cristal:

Por su versatilidad y por los diseños y colores que admite, una vajilla de cristal es la ideal para el día a día. Su precio es muy económico y comprobarás de primera mano lo trotera que puede resultar: es resistente y cómoda, ya que se puede lavar en el lavavajillas.

  • Platos grandes de porcelana:

Las vajillas de porcelana han sido, desde tiempos inmemoriales, las más apreciadas. Por ello, los platos de porcelana son la opción más acertada si tienes que celebrar una comida elegante y sobria en casa. Una buena vajilla de porcelana es más cara que otra de un material distinto, pero, sin duda, merece la pena invertir un poco más en calidad y diseño.

  • Platos grandes de loza:

Están fabricados con barro cocido y, por ello, sus diseños suelen ser más irregulares y porosos, más aptos para decorar mesas de estilo informal. Se pueden encontrar en diversos colores y aportan un toque de calidez al espacio. Sin embargo, una de sus pegas con respecto a la porcelana es que no es tan resistente.

PLATOS GRANDES PARA FIESTAS INFANTILES

Todos sabemos que es muy complicado que los más pequeños de la casa se sienten a la mesa y estén quietos durante un rato. Si vas a celebrar el cumpleaños de tu hijo o hija, evita este problema. No te compliques, prepara un picoteo con sándwiches y bocadillos dulces y salados, patatas y otros fritos, colócalos sobre platos grandes y ¡que se muevan todo lo que quieran! Si esos platos grandes son de plástico desechable, tendrás un problema menos a la hora de recoger. Por otro lado, unos platos grandes de plástico rígido reutilizable son una opción algo más trabajosa, pero mucho más ecológica. Elígelos con sus personajes de dibujos animados favoritos para dar un toque especial a su fiesta de cumpleaños. ¡Seguro que todos los niños quedarán encantados!

Si te han gustado nuestras ideas para decorar mesas para fiestas de adultos y niños con platos grandes, no dejes de visitar el club de compras online de Westwing y seguir descubriendo trucos de decoración. ¡Te esperamos!