Platos minimalistas

Platos minimalistas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Platos minimalistas:la guía Westwing

Lo minimal es tendencia y no solo en lo que a decoración de interiores se refiere. También ha logrado hacerse un hueco en el mundo de los fogones y algunos de los chefs de cocina más reconocidos a nivel mundial se han especializado en la gastronomía minimalista. Sin embargo, las recetas minimalistas no pueden servirse en platos clásicos o tradicionales con estampados de flores, sino en platos minimalistas.

Al igual que no siempre descorchamos una botella de nuestro mejor vino en un día cualquiera, las comidas especiales requieren vajillas diferentes. Para las próximas fiestas, ¡sorprende con unos platos minimalistas a todos tus comensales!

LO ÚLTIMO EN VAJILLAS MINIMAL

El estilo minimalista se rige por una sencilla norma: menos es más. Al igual que en los muebles, los platos minimalistas buscan formas armoniosas y simétricas. Olvida los diseños recargados y adornos ostentosos. Queremos compartir contigo algunas de las claves:

  • Color: busca la sencillez a través de colores lisos que resalten por sí solos sin necesidad de otros diseños adicionales. El blanco, el negro o el rojo son básicos de este estilo y los encontrarás en multitud de juegos de platos minimalistas.
  • Forma: las líneas rectas son las grandes protagonistas de este tipo de vajillas. Encontrarás platos minimalistas cuadrados grandes y pequeños, así como rectangulares de estilo bandeja.
  • Material: como en prácticamente todas las vajillas, sea cual sea su estilo, la porcelana es el material más utilizado por su resistencia y sofisticación.

PLATOS MINIMALISTAS PARA RECETAS MINIMALISTAS

No solo tu vajilla cumple una función decorativa importante en tu mesa. Por mucho que tus platos minimalistas sean los más caros y sofisticados del mercado, una comida mal emplatada puede arruinar el aspecto de tu plato. Por ello, te proponemos unos trucos para que el resultado sea inmejorable:

  1. Ni un borde sucio: cuando sirvas las raciones, asegúrate de limpiar los bordes de tus platos minimalistas y que no quede ninguna mancha ni salpicadura de la salsa que acompañe a tu plato. Darás una impresión de perfección y organización que siempre es bienvenida.
  2. Rompe la monotonía: un plato puede resultar demasiado sobrio y sin gracia al natural. Para romper la monotonía y dar un toque de color a tus platos minimalistas, decora la base con un hilo fino o un dibujo a partir de una salsa o una vinagreta de color intenso. En los postres, colocar en el plato unas piezas de fruta pequeñas o una rama de alguna hierba aromática, como la menta, da un resultado fantástico.

Los expertos de Westwing te sugieren un sinfín de ideas para que decores tu mesa siguiendo la moda esta temporada con platos minimalistas. ¡No te las pierdas!