Platos modernos

Platos modernos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Platos modernos:la guía Westwing

¿Buscas una vajilla nueva? ¿Quieres darle un aire nuevo a tu mesa? ¡Ya es hora de romper con lo tradicional y hacerte con una vajilla moderna! Los diferentes platos que forman la vajilla son sumamente importantes a la hora de presentar nuestra comida a los comensales y, además de platos útiles, tenemos que buscar aquellos que con su diseños también nos trasmitan sensaciones.

Los platos modernos son la última sensación en cocina y los propios cocineros profesionales son los primeros que les dan uso y recalcan la importancia que tiene el emplatado para satisfacer a los comensales y no solo la calidad de la comida en sí. En Westwing queremos darte algunos consejos sobre platos modernos para que los puedas tener en cuenta y aciertes con tu elección. ¡Sigue leyendo!

LAS CLAVES DE LA ELECCIÓN DE LOS PLATOS MODERNOS

Como ocurre con cualquier accesorio del hogar, a la hora de elegir la vajilla adecuada hay que tener en cuenta una serie de puntos. En el caso de los platos modernos la elección irá encaminada por los diferentes materiales, formas y colores de estos. ¡Te lo contamos!

  • Materiales

Los materiales tradicionales siempre han sido la porcelana, cerámica, loza, vidrio o cristal pero los platos modernos suelen ser de materiales como la melamina y otros materiales vitrificados. Estos materiales ofrecen la posibilidad de crear colores más intensos y formas más atrevidas y estas son una de las características de los platos modernos. Sin embargo, el material no está reñido con el estilo del plato y es probable que encuentres también platos modernos de cerámica o loza, por ejemplo.

  • Formas y diseño

¡Este es el punto clave! Los platos modernos pueden ser de numerosas formas e incluso la simpleza absoluta que muestran los platos completamente llanos, como si de una tabla se tratara, es una característica de estos platos. Sin embargo, la mayoría ofrecen formas imposibles y llenas de movimiento que prácticamente se convierten en escaparate de la comida. Los platos modernos están hechos para comer con estilo y, sobre todo, para mostrar la comida de la mejor manera, como si de una obra de arte se tratara.

  • Colores

No te creas que por el simple hecho de ser platos modernos tienen que tener colores llamativos y con fuerza, ¡ni mucho menos! En este caso, como en los platos más tradicionales y, en general, en la decoración, el blanco nunca falla. La pureza, limpieza y brillo que ofrece el color blanco es el perfecto para los platos modernos. El blanco contrastará con el color de los alimentos y dejará que estos sean los protagonistas. ¡Apuesta por el blanco y acertarás! Pero, al mismo tiempo, al igual que ocurre en cualquier accesorio de casa, hoy en día encontrarás multitud de platos modernos en diferentes colores y podrás elegir el que más te guste.

 

Si quieres triunfar en la cocina y en la mesa hazte con unos platos modernos y tendrás medio camino hecho, ¡ya solo te queda cocinar algo rico! Regístrate en Westwing y descubre todos nuestros accesorios de cocina y la mejor manera de vestir tu mesa. ¡Te esperamos!