Platos pequeños

Platos pequeños

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Platos pequeños:la guía Westwing

En la cocina no nos puede faltar una vajilla muy completa con todos los accesorios y piezas necesarias para el día a día o la celebración de fiestas y reuniones en casa. Debemos tener en cuenta que los platos de nuestra vajilla no solo sirven para servir la comida, ya que forman parte de la decoración de nuestra mesa. Unos platos pequeños son unas de las piezas fundamentales de toda vajilla que se precie y hoy te lo queremos demostrar.

De la misma forma que reservamos nuestras recetas más elaboradas para comer en momentos o celebraciones especiales, tampoco utilizamos los mismos platos para todo. Los platos pequeños tienen funciones muy concretas en la mesa y Westwing te cuenta cuáles son. ¡Sigue leyendo!

PLATOS PEQUEÑOS: TODOS SUS USOS

¿No tienes claro cuándo utilizar tus platos pequeños? Nosotros te lo explicamos:

  • Aperitivos: sirve tus aperitivos (aceitunas, patatas fritas, canapés, etc.) en platos pequeños si no dispones de una mesa muy grande. Liberarás espacio para que todos los comensales se sientan más cómodos.
  • Postres: elige unos platos pequeños distintos a los de tu vajilla normal para dar un toque de color a tus postres. Si dispones de una vajilla variada, podrás seleccionar platos que encajen con el color de tus postres: un plato en tonos crema o beige si el postre lleva chocolate, rosa si tiene fresas, etc.
  • Té o café: para que un juego de tacitas de té o café esté completo, no pueden faltar unos bonitos platos pequeños bajo las tazas. Procura que los colores vayan a juego con los de las tazas, el mantel o las servilletas para dar un aire más chic a tu mesa.

TUS PLATOS PEQUEÑOS A LA VISTA DE TODOS

¡No los escondas! Los platos pequeños son un accesorio decorativo más de tu cocina y, por ello, merecen estar a la vista. Los expertos en decoración de Westwing han seleccionado para ti distintos estilos de platos pequeños que llamarán la atención de muchas miradas y jugarán un papel decorativo importante en tu cocina. ¿Te los vas a perder?

  • Aparador o vitrina: para lograr que todo el mundo los vea, coloca tus platos pequeños en vitrinas o aparadores con puertas de cristal. Si los guardas en los típicos organizadores de acero inoxidable, estarán perfectamente ordenados y darán un punto de color a tu armario.
  • Decoración de pared: muchos platos pequeños son tan bonitos a modo de accesorio, que da pena utilizarlos y arriesgarnos a que se rompan. Sustituye los cuadros por unos graciosos y coloridos platos colgados de las paredes o colocados de forma vertical en estantes de pared. Encajarán a la perfección en cocinas de estilo étnico y retro.

Para descubrir más trucos sobre cómo decorar tu cocina a partir de platos pequeños, visita hoy mismo el club de compras online y regístrate. ¡No te arrepentirás!