Pop Art

Pop Art

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Pop Art:la guía Westwing

¡Saca todo el color que llevas dentro y lleva la originalidad del estilo pop art a la decoración de tu casa! El estilo pop art se caracteriza por dar protagonismo a elementos muy cotidianos y triviales y transformarlos en obras de arte llenas de color. Pese a que este estilo nació en los años 50, lo cierto es que hoy sigue siendo una tendencia en la decoración de interiores debido a su frescura.

La decoración pop art es ideal para dotar de personalidad y carácter a cualquier rincón de tu casa. En la decoración pop art puedes improvisar con total libertad, ya que no tienes que preocuparte de combinar colores o modelos de muebles. ¡Diviértete mezclando materiales, colores y muebles! Simplemente sé espontáneo. En Westwing encontrarás desde cuadros o lienzos hasta vajillas o lámparas para conseguir el estilo pop art que deseas.

EL CONCEPTO «POP ART»

El pop art se caracteriza por una visión original y colorida del arte como reflejo de la sociedad. El pop art o arte popular surgió a finales de los años 50 en Inglaterra y Estados Unidos como resultado de un modo de vida dominado por el capitalismo, el consumo y la moda. Elementos cotidianos y banales acaparan toda la atención de estas obras, pues el pop art se sirve de imágenes populares en oposición a la cultura elitista del arte de entonces. Los artistas pop art buscaban transmitir un sentimiento de rebeldía ante la realidad en la que vivían y criticar una forma de vida capitalista en la que los objetos pasan a ser meros productos en serie.

En las obras pop art encontramos diseños e imágenes muy diferentes: desde estrellas del pop y del cine hasta latas de cerveza y coches. Todos ellos forman parte de la cultura popular difundida a través de los medios de comunicación. ¿Quién no conoce las latas Campbell’s de Andy Warhol o las ilustraciones a modo de cómic de Roy Lichtenstein? Aún hoy, son todo un icono.

Con este tipo de arte, se pretendía elevar lo cotidiano a la cateogría de arte. De ahí, el uso de tantos elementos mundanos en las obras. No obstante, no creas que el estilo pop art es cosa del pasado. Aún hoy, sigue presente en nuestra sociedad. De hecho, es posible encontrar inspiración mientras caminamos por la calle con letreros luminosos, carteles comerciales… Cualquier objeto, o incluso persona, que esté presente en la cultura popular del momento.

EL POP ART EN LA DECORACIÓN INTERIOR

¡Atrévete con la decoración pop art! Puedes combinar libremente los papeles pintados, los tapices de los muebles, las cortinas… Presta atención a algunos detalles que te damos en Westwing sobre la decoración pop art para conseguir recrear el estilo a la perfección:

  • Pop art es sinónimo de explosión de color. Prueba a decorar tu salón mezclando objetos de difererentes colores. Por ejemplo, un sofá rojo con un jarrón amarillo sobre una pared azul celeste. También puedes añadir un típico cuadro pop art.
  • Los materiales más empleados en la decoración pop art son muy económicos: plástico, goma, elementos brillantes y transparentes… Se prefieren asimismo los materiales sintéticos a los orgánicos.
  • Coge elementos populares e implemétalos en la decoración de tu casa: carteles de películas, productos populares o personajes famosos, como los inmortales Elvis Presley y Marylin Monroe.
  • Decora tus paredes con la amplia variedad de cuadros pop art que existen o diseña tú mismo el tuyo. Puedes intentar adaptar un cuadro a un espacio concreto. Por ejemplo, si quieres decorar la pared de la cocina, coloca un cuadro con la imagen de una manzana o algo que relaciones automáticamente con esa parte de la casa. Toma ejemplo de la lata de Campbell’s.
  • Las ilustraciones de cómics, como las que hacía Lichtenstein, son también muy comunes en la decoración pop art y resultan muy originales y divertidas.

En Westewing encontrarás multitud de productos de decoración pop art. ¡Déjate inspirar por esta forma de arte y diviértete decorando tu casa! ¿Te atreves?

pop art

Próximas campañas