Portaminas

Portaminas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Portaminas:la guía Westwing

Sofisticados dorados, recios acerados, plateados o plásticos que representan diversidad de figuras han tomado la forma del estilizado portaminas, un objeto que en 1915 revolucionó el universo del histórico lápiz de grafito.

Es cierto, hoy tenemos agendas electrónicas hasta en el móvil, pero los fanáticos de la seductora propuesta de los productos de papelería y escritorio jamás dejaremos de amar los portaminas, los lápices, las gomas de borrar, los bolígrafos y las clásicas libretas. ¿Quieres saber más acerca de los portaminas de última generación, y de las nuevas tendencias en útiles de escritorio? Lo tienes fácil, ¡inscríbete en Westwing!

LOS PORTAMINAS MÁS CHIC QUE HAYAS PODIDO CONOCER

El portaminas de Tokuji Hayakawa, que fue patentado en 1915 como lápiz mécánico, fue la edición perfeccionada, fabricada en metal, de un portaminas predecesor moldeado en celuloide. Aunque resulte difícil de creer, este nuevo instrumento no fue inmediatamente aceptado por la milenaria cultura japonesa. Los detractores del portaminas alegaban que desentonaba con el clásico kimono, una prenda que ha sido adaptada al gusto occidental, y ha cobrado inmensa relevancia en el homewear de los elegantes.

Sin embargo, la actitud japonesa ante elportaminas cambió súbitamente en un momento dado. Sucedió cuando Europa y Estados Unidos aceptaron de buen grado al innovador portaminas, uno de los artículos de escritura que, en versiones glamurosas, sabe ser hoy protagonista en exclusivos escritorios y portafolios de piel natural.

Gracias a su calidad ecológica, el lápiz con punta eterna es uno de los productos para escritura que más se aprecian en la actualidad, y adopta distintos estilos. Además, puedes encontrar portaminas disponibles para minas de grafito de diferentes grosores, cuyo diámetro oscila normalmente entre 0.3 y 1.6 mm. También es posible encontrar minas de 2 mm, que se utilizan para trabajos de ingeniería, diseño e ilustraciones especiales.

Ahora te daremos inspiradoras ideas para incorporar nuevos portaminas a tu vida, tanto para decorar diversos rincones de tu casa como para que te acompañen en múltiples salidas.

PORTAMINAS POR AQUÍ, PORTAMINAS POR ALLÁ

Ten presente que para uso corriente deberás elegir portaminas para minas de entre 0.5 y 0.7mm de grosor. Son los adecuados para las labores de escritura de la oficina, y también se utilizan normalmente para estudiar. Ahora fíjate en nuestras sugerencias, y presumirás de portaminas en mil lugares y momentos diferentes. ¡Te sorprenderás!

  • Selecciona portalápices cúbicos, en color rojo, negro o blanco, para escritorios integrados a ambientes de estilo minimalista. Los portaminas que deben aparecer en ellos contrastarán en color con el portalápices, pero siempre dentro de la gama de tonalidades señalada anteriormente.
  • Crea detalles con encanto DIY para los portaminas que colocarás en espacios vintage o campestres. Puedes añadirles volantes, lazos, flores o capuchones de ganchillo.
  • Sal de viaje a descubrir nuevos lugares únicamente si has integrado a tu bolso de mano una libreta con encanto y un portaminas eficiente, además deminas de repuesto de la medida de mm adecuada. Estos productos añadirán estilo a tu imagen exploradora.

En las habitaciones, incluso en las de invitados, en el recibidor, en la cocina, en el salón, en la sala de estar y en tus bolsos debes integrar portaminas estilosos, reveladores de tu personalidad. Recuerda, además, colocar portaminas y bolígrafos en el cajón de las cartas, junto a un block, para anotar los puntos de los animados participantes de los juegos.

Próximas campañas