Pozo

Pozo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Pozo:la guía Westwing

¿Estás buscando inspiración para remodelar un patio rústico con los elementos decorativos más originales? Si te has planteado colocar un pozo en un rincón de tu patio o de tu jardín sin duda vas por buen camino. Un pozo es precisamente una de las piezas que nos vienen a la mente cuando nos imaginamos un patio tradicional con decoración rústica.

El propósito de Westwing es ayudarte a conseguir una casa original y con estilo. Por eso nos gusta hacer especial hincapié en elementos que marcan la diferencia, tales como los pozos. ¿Te imaginas un pozo decorativo de color blanco en tu jardín rodeado de macetas con flores y plantas para patios? Convierte tu espacio en una casa de cuento y descubre las maravillas del pozo como elemento decorativo. No te olvides de registrarte en Westwing para estar a la última en decoración y diseño.

jardin

UN POZO EN NUESTRO JARDÍN: TESOROS DE LA HISTORIA

Lo que según las referencias históricas ya era un elemento de las civilizaciones persas del siglo XII a. C., es ahora una pieza decorativa muy estilosa para los jardines o patios rústicos.

En los patios de las casas tradicionales el pozo era el medio que se usaba para almacenar y recoger agua, que se conoce con el nombre de pozo artesiano. El pozo artesiano consistía en el manantial que comunicaba con el agua subterránea y solía estar situado en los patios de las casas.

Otro pozo de gran belleza es el emblemático pozo veneciano. El pozo veneciano, en vez de encontrarse en el patio de las viviendas, estaba situado en zonas comunes para todos los vecinos. Es más, si alguna vez visitáis Venecia os llamará la atención que en medio de muchas placitas o campi en la actualidad podemos disfrutar de la belleza de los pozos venecianos si damos una vuelta por Campo Santa Margherita y otras plazas con encanto especial.

UN POZO DECORATIVO: ENCANTO RÚSTICO

¿Cómo podemos decorar nuestro pozo? ¡Toma nota de algunos consejos!

  • Pozo con flores: Para conseguir un efecto de lo más alegre en tu patio o jardín lo mejor es que decores tu pozo con flores. Para colocarlas puedes usar tanto la base del pozo como el cubo o balde que se usaba para extraer el agua. Para aprovechar al máximo el espacio unas macetas con flores también pueden quedar muy bien sobre la tapia del pozo.
  • Pozo en patios cordobeses: El patio cordobés es uno de los patios más estilosos, sin duda. Razón de más para entender la importancia del festival de patios que se celebra en Córdoba en el que los vecinos abren las puertas de sus casas para mostrar a todos la belleza de sus patios. Si os fijáis, los pozos de los patios cordobeses suelen decorarse con flores. Para completar el ambiente, se llenan las paredes y las ventanas de los patios con macetas con flores y enredaderas.
  • Pozo pintado de blanco: Los pozos de piedra pintados de blanco son, junto con los pozos de ladrillo, elementos clave del estilo rústico. Si pintas el pozo de tu casa de campo de color blanco lograrás luminosidad y sin duda dotarás la atmósfera de frescura. Un pozo blanco lo podremos combinar con figuras y macetas de todos los colores.

¿Te ha atrapado la idea de colocar un pozo en tu casa? En el patio, el jardín… Sin duda, lograrás llamar la atención de tus visitas, pues un pozo le aportará un toque distinto al mismo tiempo que le dará aire fresco a tu espacio. ¡Atrévete con el estilo rústico de los pozos y sigue descubriendo tendencias en Westwing!

rústico

CÓMO DECORAR UN POZO DE AGUA

Un pozo decorativo es un elemento muy especial en un jardín o un patio. Ya sea interior o exterior te animamos a renovar el look con un adorno original. ¿Te preguntas cómo decorar un pozo de agua?

  • Rodéalo de macetas con flores o de maceteros. ¡Opta por macetas de colores y consigue un efecto pop!
  • Pon una enredadera que lo llene de color. Di que sí a un espacio lleno de naturaleza.
  • Por la noche rodéalo de farolillos con velas o con luces led de exterior.

Consigue un espacio de cuento de la mano de Westwing.