¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Prensador de ajos:la guía Westwing

A la hora de ponernos a cocinar, no nos podemos olvidar de un ingrediente esencial como el ajo. El ajo es un bulbo que forma parte de nuestra cultura, ya que se encuentra presente en casi todas las recetas tradicionales de la dieta Mediterránea. No obstante cuando lo picamos, se nos puede quedar un aroma un tanto desagradable en los dedos, pero aun así no podemos renunciar a su inconfundible toque de sabor.

Una cocina no es una mera habitación más de la casa, sino que es uno de los lugares principales dónde más tiempo pasamos. Por ello, los utensilios de cocina deberían respetar el estilo de nuestra cocina, ya que un buen cuchillo, por ejemplo, puede durar años con nosotros y se utiliza todos los días. De igual manera, un prensador de ajo puede convertirse en uno de nuestros utensilios de cocina favoritos. En Westwing siempre intentamos ofrecer los mejores utensilios de cocina y pequeños electrodomésticos para hacer de su cocina un lugar más cómodo.

PRENSADOR DE AJOS: AYUDA INMEDIATA

Alioli, ajo blanco, pil pil, pisto, etc. Es imposible imaginarse todas estas deliciosas salsas y condimentos sin el toque extraordinario que les da el ajo, pues es lo que las hace especiales.

Si bien el ajo es hoy en día uno de los ingredientes claves de nuestra dieta y de la dieta mediterránea en general, el ajo no es originario de Europa, sino que procede del sureste y centro de Asia y que hoy en día es una planta de cultivo. El prensador de ajo es una prueba de la adoración de tantas cocinas y gastronomías distintas por el bulbo blanco, pues es un utensilio de cocina que se ha fabricado exclusivamente para un ingrediente.

EL AJO Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES

Ya se sabía en el Antiguo Egipto de las propiedades medicinales y saludables del ajo. Da igual si prensamos o picamos el ajo con nuestro prensador: el ajo puede ayudar a limpiar el intestino y a aliviar el dolor de muelas.

Al ajo también se le considera un ingrediente milagroso en la mitología y la literatura. ¿Quién no ha leído alguna vez que una ristra de ajos puede valernos para protegernos de los vampiros? Lo que ya no sabemos es si será por su olor fuerte o por sus propiedades medicinales, pero está claro que un prensador de ajos puede servirnos como arma secreta.

El prensador de ajos es un utensilio de cocina esencial para poder disfrutar de este magnífico ingrediente sin tener en cuenta los aspectos negativos. Exprimir, picar, rallar… todos quedarán sorprendidos con las infinitas posibilidades de un prensador de ajos.