¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Prensador:la guía Westwing

¿Quieres comer variado, cocinar con un toque aromático o simplemente ganar un tiempo precioso? ¡El prensador es el mejor utensilio de cocina para ello! A continuación te contamos sus ventajas y te explicamos los diferentes tipos de prensadores que existen.

Ya se trate de un prensador de ajo, un prensador de patatas o un clásico prensador-exprimidor de cítricos, este aparato es un ayudante indispensable en tu cocina, que te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo

Prensador-exprimidor

Incluso si compras zumo que promete ser 100% jugo de frutas, su sabor y calidad estará muy lejos del de el zumo recién exprimido.

De hecho existen zumos que prometen ser recién exprimidos y aún así, se trata normalmente de producto concentrado, exprimido justo después de recolectar la fruta y mezclado posteriormente con agua. En este proceso, no sólo se pierden muchos nutrientes, sino también un montón de sabor.

Lo mejor si quieres disfrutar de zumo de naranja -recién exprimido y de calidad- es comprar un prensador exprimidor. Un prensador hace el trabajo de manera eficiente, rápida y sin mucho lío. Limones, naranjas, mandarinas, incluso también una granada o fruta de la pasión pueden ser utilizadas para hacer deliciosas bombas vitamínicas en vaso.

Prensador de ajos

El ajo prensado tiene un sabor muy diferente al cortado o laminado. Sobre todo si vamos a freirlo, el ajo pasado por el prensador de ajo es mucho mejor. De esta manera su sabor y aroma se desarrollarán mejor en el aceite caliente. El Tzatziki, el ajo para la vinagreta de la ensalada o el Hummus no pueden prepararse igual de bien con ajo cortado ¡es necesario pasarlo por el prensador! Por cierto, el ajo fresco no es solo delicioso sino que también es mucho más saludable y nos ayuda a tener una piel hermosa.

Prensador de papas

Un prensador de patatas –que siempre se puede encontrar en el armario de la abuela- no sólo hace magníficos y suaves purés de patatas sino que puede ser utilizado para muchos otros usos. Debido a que los pequeños agujeros de este aparato prensador, son perfectos para triturar muchas otras verduras y hortalizas. ¿Cansado de comer puré de patatas como acompañamiento a tus platos? ¿quieres probar algo más ligero? ¡Utiliza tu prensador para hacer puré de coliflor! Se prepara igual que el puré de patatas pero con coliflor cocida, un chorrito de leche y mantequilla. También puedes ser creativo y experimentar con otros vegetales como base. ¡Dale variedad a tus comidas!

El tradicional pasapurés es aún más fácil de utilizar. Su estructura hace que tengamos que esforzarnos aún menos para triturar las verduras u hortalizas. Con este utensilio podemos preparar deliciosas salsas de tomate casero.

La novedad: el prensador para hamburguesa

La comida rápida o fast food tiene muy mala fama. Es perjudicial para la salud y carece de nutrientes valiosos. Además, la procedencia de la carne, la higiene y el tratamiento de los alimentos en los establecimientos de comida rápida es a veces bastante dudosa.

Si quieres disfrutar del verdadero sabor de una buena hamburguesa, ¡házla tú mismo! Es mucho más fácil de lo que parece y el resultado final te gustará tanto que te alegrarás de haberla hecho. Lo único que necesitas es un par de ingredientes y, por supuesto, ¡tu prensador o prensa de hamburguesas!

Compra carne picada, te recomendamos que vayas a una carnicería, elijas una pieza de carne y pidas que te la piquen. Este es el ingrediente básico, ahora ya puedes añadir lo que tu prefieras para dar consistencia a la hamburguesa; un poco de pan rallado, una yema de huevo, y por supuesto ¡especias y sal! Mezcla bien todos los ingredientes en un bol a mano.

Ahora es el momento de sacar tu prensador para hamburguesas. Este utensilio hará casi todo el trabajo por tí, resultando en unas hamburguesas de la forma y consistencia perfecta. ¡Listas para la parrilla!

Prensador para tofu

Para los vegetarianos que no coman hamburguesas tenemos algo muy útil, ¡un prensador de tofu! Si cocinas con tofu a menudo sabes que no se trata de un producto demasiado económico, ¿por qué no te animas a hacerlo en casa? Es mucho más fácil de lo que parece, se trata de meclar leche de soja hervida con una sustancia coagulante como niagiri, vinagre o zumo de limón –exprimidor con nuestro prensador de cítricos!- y, a gusto del consumidor, podemos añadir y enriquecer el tofu con especias o hierbas.

El prensador de tofu es fundamental en el proceso para conseguir darle forma compacta a esta preparación que dejaremos reposar entre una y dos horas.

Como ves, los prensadores de cocina son una categoría muy variada y ¡sobre todo útil! Compra el prensador que necesites y que mejor se adapte a tu tipo de cocina.

Próximas campañas