Puertas de cocina

Puertas de cocina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Puertas de cocina:la guía Westwing

La cocina es para muchos la habitación más importante de toda la vivienda. Muchos prefieren hacer vida en la cocina, en lugar de en el salón o el comedor, mientras que otros prefieren una cocina más reducida solo para cocinar. Por eso hay un elemento de la cocina que es de suma importancia y cuya elección dependerá de qué represente para nosotras la cocina: las puertas de cocina. Para Westwing las cocinas son un lugar donde sucede la magia, es uno de los lugares de reunión por excelencia de la casa que reúnen tanto a amigos como a familiares y donde ocurren eventos y situaciones muy importantes. Por ello queremos que su cocina le resulte lo más práctica posible sin olvidarnos de la decoración y del glamour. Además de puertas de cocina de los más diversos estilos, en Westwing podrá encontrar lámparas de cocina, encimeras, escurreplatos o sillas de cocina entre otros muchos productos.

 

PUERTAS DE COCINA: MADERA

Las puertas de las cocinas deben transmitir comodidad y pero también un sentimiento hogareño, por ello el material predominante para este tipo de puertas es la madera. Por lo general, para las puertas de cocina es más aconsejable el uso de una madera clara, para así transmitir luminosidad y ligereza a la estancia. La madera noble resulta también ideal para las cocinas porque es una madera bastante resistente a la humedad, lo cual es importante en las cocinas, puesto que es donde cocinamos y se acumulan vapores.

No obstante, a pesar de que la madera es el material más aconsejable también podemos decantarnos por otros materiales con un look más moderno. Si optamos por un estilo industrial para nuestra vivienda, podemos incorporar otros materiales como el metal o el acero, los cuales otorgarán a nuestra cocina un aire a fábrica antigua.

PUERTAS DE COCINA: CORREDERAS

Otra característica de las cocinas es que siempre hay gente entrando y saliendo. Entra alguien a por un vaso de agua, otra persona quiere tirar algo al cubo de basura, alguien está cocinando, etc. El caso es que las cocinas son un ir y venir de gente. Por este motivo es muy útil instalar puertas de cocina correderas. De esta manera se podrán abrir y cerrar en todo momento sin el temor de darle a alguien o a los muebles con la puerta y lo que es mejor, ganaremos espacio para las cocinas, que nunca está de más.

ESTILO RÚSTICO Y SHABBY CHIC

Los estilos preferidos para las cocinas suelen ser el rústico y el shabby chic, porque son de los estilos más acogedores perfectos para endulzar nuestras comidas. Unas puertas ideales para el shabby chic serían puertas de madera rasgada que tengan apariencia de antiguas. Para los armarios y muebles podemos instalar puertas de madera rasgadas también, pero que con detalles decorativos de flores y frutos. ¡Así nuestra cocina será la envidia!

ARMARIOS Y MUEBLES DE COCINA

En las cocinas por lo general hay una gran cantidad de puertas. No solo está la puerta principal de la cocina, sino que también están todos los armarios y muebles que necesitan puertas. Las puertas de los armarios y muebles también están constantemente abriéndose, ya que cuando cocinamos es frecuente que tengamos que coger algo de los armarios o muebles que hemos olvidado, o volverlo a colocar para que no esté todo por medio.

Ya sea para las puertas principales, para los armarios o para otros muebles de cocina, las puertas son un elemento muy importante tanto por su valor decorativo como el práctico. Adéntrese en el mundo de Westwing y déjese inspirar por nuestros expertos.

Próximas campañas