Puertas de madera

Puertas de madera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Puertas de madera:la guía Westwing

A pesar de ser las más habituales en toda casa, las puertas de madera no dejan de renovarse y sorprendernos con nuevos diseños, ya sea de interior como de exterior, para armarios o habitaciones. Además, todos los tipos de madera son aplicables a las puertas, lo que nos da unos colores y unos acabados muy particulares.

Sea cual sea el estilo que quieres aplicar en tu casa, el catálogo de Westwing tendrá muchas puertas de madera que ofrecerte. Regístrate ya y descubre cuál es el diseño que mejor se adapta a ti y a tu casa.

PUERTAS DE MADERA, DE CUALQUIER ORIGEN

Una de las ventajas de las puertas de madera es que pueden proceder de prácticamente cualquier árbol. Eso sí, algunas de ellas tienen algunas particularidades. Por ejemplo, las puertas de madera de exteriores tienen que estar fabricadas con un tipo de madera mucho más resistente al clima, principalmente a la humedad y a los rayos solares. En este sentido, dos de las que mejor aguantan son el iroco y la teca. Otras maderas más habituales como el pino o la haya se suelen reservarse para interiores, salvo que sean objeto de continuo tratamiento en exteriores. Además, para interiores también se pueden utilizar puertas con derivados de la madera, como puede ser el aglomerado, fruto de un tratamiento industrial de la madera maciza.

COMPLEMENTOS QUE HACEN DIFERENTES A LAS PUERTAS DE MADERA

Las puertas de madera pueden mostrar un estilo u otro en función de sus accesorios, que normalmente están fabricados en metal. Estos son algunos de los productos complementarios a los que deberías prestar atención:

  • Pomos: normalmente con acabados en color dorado o gris acero inoxidable. Las puertas de madera de estilo más moderno prefieren líneas rectas, mientras que las más clásicas pueden jugar con líneas curvas.
  • Tiradores: situados en la parte central de la puerta, a la altura de la mano pero ligeramente por debajo del pomo, comparten características con los pomos. De hecho, debería mostrar un estilo homogéneo para que las puertas de madera sean armónicas.
  • Aldaba o llamadores: son accesorios que prácticamente solo tienen cabida en las puertas de madera más tradicionales. Para lograr un estilo más rústico y rural, se puede recurrir a acabados artesanales con figuras animales, manos u otros diseños fantasiosos.

¡Déjate inspirar por Westwing!

Próximas campañas