Puertas

Puertas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Puertas:la guía Westwing

¿Qué sería de nuestra casa sin puertas? Las puertas separan y crean espacios, nos permiten tener la intimidad necesaria y le aportan caracter a cada estancia de nuestro hogar. Nuestra casa está llena de puertas; la de la entrada a la casa, las puertas de cada dormitorio, del salón, las puertas que dan al jardín o la terraza. Es por eso que debemos darle la importancia que se merecen y pensar hacer la elección adecuada.

Las puertas son elementos fundamentales en nuestro hogar. Muchas veces no le damos la importancia que se merecen pero se trata de una elección en la que tenemos que tener en cuenta un par de factores.

Puertas – un poco de historia

Como muchos otros elementos básicos de nuestra cultura, debemos remontarnos al Imperio Romano para encontrar sus orígenes. En aquella época, la fundación de las ciudades llevaba consigo una ceremonia que consistía en trazar un surco que simbolizaba la entrada a la ciudad. Posteriormente se eregían dos columnas que servían como entrada a ella.

Puertas en nuestro hogar

Casi todas las casas actuales tienen varias puertas. En algunos casos se trata de puertas con un marcado caracter funcional, como por ejemplo las puertas correderas de cristal que dan a la terraza o el jardín. En otros casos se trata de puertas con un caracter funcional pero también con un importante papel estético en la vivienda. Las puertas de cada habitación y la puerta de la entrada tienen una gran importancia en la manera que la gente percibe nuestra casa.

Tipos de puertas

Algunas de las puertas más comunes y que se encuentran presentes en casi cualquier vivienda son las siguientes:

Puerta de entrada: muchas veces no le damos importancia a esta puerta pero es la primera impresión que nuestros invitados y visitantes se llevarán de nuestra casa. Debemos elegir un diseño que se adapte a la fachada y las ventanas. Especialmente importante es la elección del picaporte y agarrador adecuado.

Puertas de madera: normalmente las puertas de casi todas las habitaciones de una vivienda son de madera. Las puertas de madera deben añadir valor a la decoración de la casa, destacando en la decoración de interiores y adaptandose en armonía con ella. La elección del tipo de madera es muy importante, las maderas más populares para puertas son la de pino, la de haya y la de roble.

Puerta de cristal: o de vidrio se encuentra normalmente en las cocinas o en lo baños. Son especialmente adecuadas para estos espacios en los que el vapor prevalece y la madera se estropearía al tener que ser limpiada tan a menudo.

Puerta automáticas: en esta categoria se encuentran la mayor parte de las puertas de garaje. Se trata de puertas que posee un mecanismo que permite abrirlas automáticamente. La apertura puede realizarse a distancia o a partir de la activación de un botón. Este tipo de puertas deben cumplir unas medidas mínimas de seguridad para garantizar que no sean peligrosas para los usuarios.

Puertas correderas: o puertas corredizas, se trata de puertas que se abren deslizándose lateralmente, de esta manera ganamos espacio extra y conseguimos crear ambientes diáfanos. También son ideales para separar o crear ambientes en nuestra vivienda.

Puerta francesa: se trata de una puerta con dos paneles divididos horizontalmente que se pueden abrir por separado. Este tipo de puertas da un ambiente distinguido y elegante a cualquier estancia.

Puerta veneciana: se trata de una puerta que consta de tres paneles; uno central grande y dos laterales más estrechos. Son puertas muy populares para el área exterior de la casa, así como puertas de entrada al jardín.

Puerta de acordeón: se trata de una puerta compuesta de varios paneles que al abrirse se quedan plegados en forma de acordeón. Este tipo de puertas son especialmente adecuadas para separar y crear ambientes en distintas estancias de la casa.

Estas son solo algunos de los tipos de puertas más populares y que debes conocer, pero existen muchas más.

Próximas campañas