Pupitre

Pupitre

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Pupitre:la guía Westwing

Todos hemos pasado muchas horas sentados en un pupitre. Aunque los días en ellos muchas veces se nos hacían interminables –¡todos mirábamos al reloj de pared y contábamos los minutos que quedaban para acabar la clase!- los pupitres nos traen bonitos recuerdos de la infancia.

El pupitre

Sentados en un pupitre hemos aprendido muchas cosas y quizás ¡hasta nos hemos enamorado! ¿Has visitado alguna vez el colegio dónde estudiaste y te has sorprendido al ver lo pequeños que son esos pupitres dónde tantas cosas has vivido?

Pero un pupitre no tiene solo su lugar en el aula escolar, se trata de una pieza de mobiliario que adaptada puede encontrar también su lugar en nuestro hogar. A continuación te contamos como.

¿Qué es un pupitre?

Por pupitre entendemos todo tipo de escritorio con una superficie oblicua que permite que escribamos y leamos de una manera más cómoda sobre ella.

Podemos remontarnos a los primeros atriles que ya los antiguos griegos utilizaban para encontrar el origen del pupitre. Posteriormente, los hermosos escritorios que los escolásticos de la Edad Media utilizaban para poder ejercer el arte de la caligrafía, han guardado el secreto del conocimiento de siglos.

El pupitre en la habitación infantil

Un pupitre en la habitación de los niños es una gran idea. Este tipo de escritorio inclinado es mejor que un escritorio normal a la hora de realizar sus actividades escolares. Un pupitre no solo promueve la concentración, sino que también ayuda a que tengan una buena postura que no les dañe la espalda ni el cuello. En combinación con una buena silla giratoria, ¡tendrán el lugar perfecto de estudio!

El pupitre sin embargo, ¡no debe ser solo para estudiar! Sentados en él también pueden pintar, colorear o realizar todo tipo de proyectos. Además, los pupitres tienen la ventaja de tener un lugar de almacenaje donde pueden meter todas las cosas –lapices, cuadernos, tijeras, ceras de colores- una vez que hayan terminado y dejar así la habitación limpia y ordenada.

Pupitre como decoración

Aunque parezca una idea extraña, existen pupitres con un diseño tan moderno que podemos colocar en cualquier lugar de nuestra casa como moderno elemento de decoración.

De hermosa madera maciza y con un elegante diseño de toque vintage. Si tienes la suerte de hacerte con un pupitre antiguo en un mercadillo lo puedes utilizar maravillosamente como mesa auxiliar o mesa donde colocar un pequeño jarrón con flores u otros objetos decorativos que quieras mostrar en tu casa. Puedes comprar también un pupitre viejo y restaurarlo tu mismo.

Próximas campañas