¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Quesera:la guía Westwing

¿Qué sería de una buena comida sin el queso? Con toda certeza sería una comida incompleta. El queso es uno de los ingredientes más usados en la cocina a nivel mundial y su aplicación en la cocina nos podría dejar pasmados. Desde disfrutar de un trozo de queso con una copa de vino a una rica fondue de queso o un gratinado, el queso nos vuelve locos y no hay nada mejor para guardarlo y presumir de él que una quesera.

En Westwing, como expertos en Home & Living, siempre consideramos que solo los alimentos verdaderamente importantes podrían tener un accesorio de cocina diseñado en exclusiva para ellos y éste es el caso del queso. Por ello siempre intentamos que nuestras campañas sean lo más variadas posibles y así ofrecer todo lo que necesitas para tu cocina. Además de queseras de diseño podrás encontrar cuencos, tablas de cortar o los mejores cuchillos.

¿QUÉ SERÍA DEL QUESO SIN UNA QUESERA?

Para muchos una quesera puede sonar seguramente a ciencia ficción pero no para los amantes del queso. Para poder disfrutar de este manjar, una quesera es tan fundamental como disponer de un buen juego de cuchillos para el queso. Una quesera puede tener muchas utilidades como las siguientes:

• Guarda el queso en cualquier lugar. Según el dicho popular, el queso cuanto más oloroso más sabroso. Nadie puede negar que el queso con un olor fuerte es un manjar delicioso pero hay veces que no es muy bien recibido. Ya sea porque vivimos con gente a la que el queso no le agrada especialmente o no queremos que en el olor se mezcle en el frigorífico con el de otros alimentos. Para esto lo ideal es una quesera con tapa. Así podremos guardar el queso donde queramos y gracias a la tapa de la quesera el olor quedará atrapado.

• Quesera y tabla de cortar. Otra utilidad de las queseras es que pueden servir también de tabla de cortar. La base o plato de la mayoría de las queseras es de madera, igual que las tablas de cortar. Así cuando queramos disfrutar del queso lo podremos cortar directamente sobre la quesera y no ensuciar una tabla de cortar. Como ves, una quesera también puede ser práctica y funcional.

Quesera

¿QUÉ LLEVA UNA TABLA BÁSICA DE QUESOS?

Una ventaja de una quesera es que podemos guardar distintos tipos de queso y asegurar que el aroma fuerte no invadirá nuestra nevera. Ahora la pregunta es, ¿qué tipos de queso son los básicos? A la hora de elegir los quesos no es tan importante qué tipo de queso específico es como el tipo al que pertenecen. Por ello, para hacer una tabla de quesos variada no nos podrían faltar los siguientes tipos:

• Quesos azules como el roquefort o gorgonzola

• Quesos cremosos como el brie o camembert

• Quesos semi-curados como el manchego o el emmental

• Quesos frescos como el mozarella o el queso de cabra

• Quesos curados como el manchego curado o el parmesano

Una cocina sin queso es un lugar vacío e incompleto y de igual manera si no tenemos queseras ya que es el accesorio ideal para guardar este manjar atemporal.