Raclette

Raclette

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Raclette:la guía Westwing

Tanto en Navidad como en Año nuevo nos encanta sentarnos con nuestra familia y amigos a pasar el tiempo.  Para estas noches siempre se necesita preparar una buena comida, es una tradición que a todos nos encanta y que hace que estas veladas sean mejores si cabe. Para fomentar estos momentos se ha inventado la raclette, con la cual podemos cocinar comida abundante, riquísima y compartirla todos juntos como si de un juego se tratara.

Debido a la forma en que presenta los ingredientes, la raclette es una opción perfecta y muy divertida para crear un buen ambiente en las comidas familiares y fomentar la comunicación.

La historia de la raclette

La palabra raclette deriva de la palabra francesa “racler”, y significa raspar, pero la primera vez que se escuchó hablar de raclette fue en los Alpes de Baviera, cuando los pastores las utilizaban ya allá por la edad media. El uso original de la raclette estaba pensado para poner un queso, de tal forma que se derritiera y luego tuviéramos que raspar la parrilla por nosotros mismos, de ahí que se llame raclette. Desde 1970 la raclette se comercializa y todos podemos encontrarla en el mercado, y desde entonces a día de hoy se ha hecho muy popular y ha derivado en muchos usos diferentes.

La Raclette como plato nacional de Suiza

El raclette es un tipo de queso de vaca originario de Suiza, que gracias a su popularidad ha cruzado muchas fronteras para dar lugar a usos diferentes. En Suiza, la raclette se utiliza de manera algo diferente y seguro que a los españoles nos encanta la idea. Allí se utilizan también ingredientes como pimientos, carne, queso, cebolla, atún, camarones, piña, pasta o maíz, todos ellos pasados por la parrilla de la raclette presentando platos absolutamente deliciosos. En este tipo de raclette puedes colocar la carne en la parte superior, mientras calientas el resto de ingredientes en las parrillas y cacerolas de la parte inferior. Con esta combinación de carne y verduras asadas podemos conseguir comidas riquísimas y ligeras, perfecto para que todos en la mesa puedan elegir lo que prefieren.

Se pueden utilizar una gran cantidad de alimentos diferentes, puedes combinar todo tipo de verduras con todo tipo de carnes, pero sin duda alguna, el alimento estrella en las raclettes siempre es el queso. Y es que el queso fundido es algo exquisito, les encanta tanto a los mayores como a los más pequeños, por eso es ideal si tienes diferentes quesos listos, para que no falte, y para que todos puedan disfrutar de su queso preferido.

Algunos suizos no se conforman con las raclette tradicionales, y requieren unas mucho más sofisticadas, que imitan el efecto de una fogata original para fundir el queso como se hacía en sus orígenes. Como todos sabemos, las tradiciones son tradiciones por algo, y en este caso cortar el queso con este tipo de raclette es toda una delicia, que además deja un aroma encantador alrededor de la mesa.

¿Qué debes buscar al comprar una raclette?

Cuando vayas a comprar una raclette, debes de asegurarte que cuenta con todos los accesorios, y que éstos están preparados para aislar el calor, la raclette es algo que requiere bastante del uso de las manos, y hay que ir cogiendo las pequeñas cacerolas que tiene alrededor. Si solemos lavar en el lavavajillas también es conveniente comprobar si sus accesorios son adecuados para ello, ya que muchos tienen superficies anti-adherentes y puede que necesiten un lavado con cuidado.

Como consejo, es ideal utilizar utensilios de madera para rascar la raclette, así no estropearas su superficie y te podrá durar durante mucho tiempo. Y si lo que os gusta es comer directamente de la raclette, hazte con unos cubiertos de madera.

No importa que raclette elijas finalmente, lo importante es presentar una buena comida y que la raclette sea accesible para todos, ¡y a disfrutar como niños!

Una cocina con lo último en electrodomésticos

¿Entre tus amigos eres el más cocinillas y te consideras el perfecto anfitrión? Presume de una cocina con lo último en electrodomésticos y prepara las comidas y las cenas más innovadoras para tus familiares y amigos. Desde una cena romántica hasta una reunión más desenfadada estamos seguros de que impresionarás a todos con las mejores recetas y con una casa 10, ideal para recibir invitados.

En Westwing te ayudamos a amueblar y decorar tu casa con las últimas tendencias. Nuestros expertos hacen la mejor selección de productos y lanzan nuevas campañas de venta cada día. No te pierdas las ofertas exclusivas de Westwing, con descuentos de hasta un 70% en todos los productos. ¡Guíate por las propuestas más interesantes!

Próximas campañas