Recibidores coloniales

Recibidores coloniales

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Recibidores coloniales:la guía Westwing

Uno de los mejores consejos que podemos dar en Westwing es que cuando decores tu casa, escojas muebles que la doten de personalidad y carácter. El estilo colonial consigue esto con su decoración influenciada por culturas muy diferentes de todo el mundo. Pese a que muchos puedan pensar que este estilo sólo sirve para haciendas y casas señoriales del otro lado del Atlántico, lo cierto es que Oriente también tuvo un papel notable en el desarrollo del estilo colonial.

Hoy en día, podemos decorar cualquier habitación de nuestra casa con este ecléctico estilo: el dormitorio, la cocina, el salón, el recibidor… Podemos llevar las claves de la decoración colonial a cualquiera de ellas y decorarlas con sillones y otros muebles coloniales que puedes encontrar en Westwing al mejor precio. No obstante, en esta ocasión te presentamos los recibidores coloniales. Opta por este estilo para tu recibidor es una fantástica manera de darle encanto y carácter a esta parte de la casa. ¡Inspírate con nuestros consejos para decorar recibidores coloniales!

SABOR COLONIAL

La decoración colonial pretende mantener su espíritu inicial intacto, ya estemos decorando dormitorios, salones o recibidores coloniales. Como consecuencia de la inicial circulación de inmigrantes europeos a los continentes americano y asiático, estos se vieron obligados a crear su propio mobiliario, de rasgos muy particulares. Hoy en día, podemos todavía sentir la historia y el alma de los muebles coloniales.

La artesanía colonial se caracteriza por muebles de todo tipo, como sillas, mesas o cómodas, de aspecto rudimentario fabricados con maderas autóctonas como lateca e ireco, mientras que entre los textiles encontramos lino, algodón y otras telas naturales.

Muebles y objetos como baúles, biombos o camas con dosel no faltan en la decoración colonial. Los colores blancos y toda la gama cromática de marrones hacen las delicias de cualquier habitación de inspiración colonial. Además, adornos con semillas, bambú y hojas secas son capaces de dar a esta decoración un toque muy especial.

Si te atrae la decoración colonial, ¡sigue leyendo y descubre cómo decorar recibidores coloniales!

DECORACIÓN DE RECIBIDORES COLONIALES

Los recibidores coloniales mantienen el encanto y el carácter de los primeros muebles y objetos coloniales. ¿Qué podemos esperar ver en recibidores coloniales? Paredes en blanco o alguna tonalidad similiar y muebles de madera en tonos marrones con un toque desgastado casi vintage. Las consolas fabricadas con teca o mindi son uno de los muebles estrellas para recibidores coloniales y, al igual que en otros recibidores, no pueden faltar los espejos en los recibidores coloniales.

Coloca un espejo de líneas rectas y con un marco de madera tropical sobre la consola y dale luminosidad y amplitud al espacio. Dale el toque final al recibidor con accesorios como cuencos de madera, ramas de bambú y plantas verdes.

¿Te atreves con la personalidad arrolladora de los recibidores coloniales? ¡Inspírate en el exotismo de este estilo para decorar tu recibidor!

Próximas campañas