Recibidores

Recibidores

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Recibidores:la guía Westwing

¡Bienvenido a casa! Este debe ser exactamente el mensaje que transmitan los recibidores. Has llegado a casa, abres la puerta y la primera habitación que ves es el recibidor, es la primera parte de tu casa, la primera opinión, la primera impresión, la primera sensación que transmite nuestra casa, a nosotros mismos y a todos los que entran en ella. Con los recibidores podrás mostrar el verdadero carácter de tu casa.

Los recibidores son una parte muy importante de la casa y en Westwing tenemos un montón de ideas y sugerencias para que lo decores a tu gusto y con estilo. Descubre nuestros muebles para recibidores en madera, metal y otros materiales, además de portallaves de diseño, paragüeros y un bonito banco para dejar los zapatos al entrar a casa y evitar ensuciar el suelo. Todo un mundo de posibilidades y lleno de inspiración lo tienes en tu mano, solo registrándote en Westwing.

El recibidor comparte espacio con el pasillo, por eso, a la hora de elegir los muebles y la decoración, es importante combinar el estilo de ambos. El recibidor debe ser un espacio acogedor que nos de la bienvenida a nuestra casa. Además, como buenos anfitriones, querremos que nuestras visitas también se sientan como en su propia casa.

MUEBLES PARA LOS RECIBIDORES

La primera impresión que nos llevamos de una casa es según entramos en el recibidor, por eso debemos prestar atención a todos los detalles. Aunque parezca difícil al principio, los recibidores admiten muchos tipos de composiciones posibles, existen infinitas combinaciones de muebles y accesorios de diferentes diseños y estilos.

Lo primero que debemos plantearnos es qué tipo de muebles son indispensables en el recibidor. A continuación te detallamos algunos de los muebles que no pueden faltar para hacer que tu recibidor deje de ser una mera habitación de paso:

El perchero: para poder dejar las chaquetas y los abrigos, e incluso los bolsos y accesorios como bufandas y fulares. Las posibilidades son amplias y puedes escoger desde percheros modernos hasta versiones más clásicas o percheros de pared o de pie, dependiendo del espacio que tengas.

Una consola: las cómodas de recibidor son los muebles de recibidor por excelencia. Además de dotar a la entrada de personalidad y carácter, son piezas realmente prácticas en nuestro día a día. Podemos dejar las cartas o las llaves cuando llegamos a casa, colocar algo que no queremos olvidar al salir de casa, o un mensaje sorpresa para nuestros seres queridos. Un complemento esencial para estos muebles de recibidor es un espejo, así podremos retocarnos antes de salir.

BR_living4media_11071566_None

Otro de los muebles que podemos colocar en nuestro recibidor es un zapatero. De esta manera, tanto nosotros como nuestros huespedes podrán dejar sus zapatos en la entrada para no manchar las alfombras, el parqué o la moqueta de nuestra casa. Además, existen innumerables diseños y estilos entre los que elegir.

Las cómodas al igual que las consolas son un mueble práctico y decorativo. Estas ocupan más espacio y también tienen más capacidad. Un mueble perfecto para guardar las bufandas, los guantes, los accesorios para el perro o cualquier cosa que necesites tener siempre a mano para salir a la calle. Las cómodas de recibidor pueden ser el mueble perfecto que muestre un adelanto de cómo será el estilo decorativo de nuestra casa, así que tendremos que elegir cómodas que se ajusten al estilo y sobre todo al espacio del que disponemos en el recibidor.

Cómodas de recibidor de estilo minimalista

El minimalismo es uno de los estilos más de moda en los últimos años y cada vez son más las personas que deciden apostar por el «menos es más». Si este estilo predomina en tu casa elige las cómodas de recibidor de estilo minimalista, donde las líneas simples y la sencillez predominan. Las cómodas para recibidores de este estilo suelen ser tener un diseño sobrio y en bloque, es decir, una estructura completamente rectangular, sin patas y cajones simples y lisos, sin tiradores. Los colores que predominan son el negro y blanco.

Cómodas de recibidor de estilo vintage
Si te encanta el estilo vintage escoge una cómoda preciosa que llenará de calidez el recibidor de tu casa. Si tienes una cómoda antigua y quieres restaurarla esta es tu oportunidad, ¡ponte manos a la obra! Podrás elegir cómodas de recibidor de estilo vintage de madera y pintarlas de diferentes colores pastel como el rosa o el amarillo.

recibidores cómoda estilo industrial

También existen otro tipo de accesorios que nos pueden ayudar a mejorar el aspecto de los recibidores: los paragüeros, fotos de nuestros viajes colocadas en marcos, floreros o jarrones o incluso pequeñas estatuas o figuras puden ser una excelente idea.

Elegir los muebles adecuados hará que nuestro recibidor no solo sea útil y funcional, sino que reflejará nuestro estilo particular según el diseño que elijamos para los muebles. Por lo que respecta a la parte práctica, si colocamos los muebles necesarios en nuestro recibidor, podemos dejar las llaves encima de un aparador o incluso en un cuenco, tras llegar a casa cargados con las bolsas de la compra. Lo mismo nos pasa con las gafas de sol y todos los accesorios que acabamos llevando en la mano o fuera del bolso.

MUEBLES ELEGANTES

Unas auténticas piezas de lujo que le darán categoría a nuestra entrada son los muebles de recibidor estilo Chippendale. Estos elegantes muebles de recibidor con un aire entre barroco inglés y colonial son perfectos para sorprender a nuestros invitados cuando lleguen a casa. Especialmente sus sillas estilizadas resultan ideales para crear una pequeña sala de espera en el recibidor, las cuales podrás combinar con una mesita pequeña Chippendale o artículos de inspiración colonial como los jarrones chinos.

IDEAS PARA LA DECORACIÓN DE LOS RECIBIDORES

¡Da la bienvenida con un fanástico recibidor! y decóralo con esmero y fíjate en los detalles. Ten en cuenta las posibilidades físicas del recibidor y ponte manos a la obra. Cuando decores el recibidor, presta atención a los siguientes aspectos:

El suelo: elige los muebles dependiendo de los metros cuadrados de los que dispongas, ya que lo más importante es moverse con facilidad. Busca un suelo resistente y con colores que no dejen adivinar con facilidad el desgaste y el paso del tiempo. Utiliza baldosas con bonitos dibujos, o un clásico dominó en blanco y negro. Si no te apetece cambiar todo el suelo, coloca una alfombra de temporada o prueba las alfombras vinílicas, que además de resistentes, decoran y requieren un mantenimiento mínimo.

Los colores y la iluminación

Por lo que respecta al color y la iluminación de los recibidores, debemos tener en cuenta el tamaño de los mismos. Por ejemplo, una pared cargada de objetos en un recibidor pequeño puede dar la sensación de que no disponemos de suficiente espacio, y lo mismo puede suceder si la iluminación es demasiado oscura. Muchas veces es recomendable seguir el lema: «menos es más».

Otro aspecto importante es la altura del techo. Las casas antiguas suelen tener techos muy altos, y a veces en los apartamentos podemos encontrarnos con recibidores muy pequeños. Un consejo para solucionar este problema sería decorar las paredes con diseños de líneas verticales y combinarlos con una iluminación clara.

Westwing_Mood_Hill_Enteriors_FINAL

También tenemos que seguir estos pasos cuando decoremos nuestro pasillo, ya que es la siguiente zona a la que accedemos después del recibidor. En cuanto a los colores podemos elegir entre una amplia gama. Con colores como el blanco, los colores tierra, el beige o diferentes tonos de grises acertaremos siempre. Todos ellos crean ambientes acogedores, y también son adecuados para combinar con los colores clásicos del mobiliario.

Pero a veces hay que arriesgar. Si quieres darle un toque único y brillante, opta por la plata. Los recibidores plateados son poco convencionales y seguro atraerán todas las miradas. ¿Buscas un poco de inspiración para decorar recibidores plateados? No esperes más, ¡apunta las claves!:

  • Recibidores plateados con paredes fuera de lo común: ¡atrévete con algo diferente! Para decorar las paredes del recibidor en plateado tienes multitud de opciones a tu disposición, entre las que se encuentran utilizar una pintura sencilla u optar por el papel pintado, esta última es la alternativa que más posibilidades te ofrece. Un papel pintado en plata liso, estampado con motivos florales, a rayas… Prueba colocándolo en una única pared para no recargar el espacio.
  • Muebles con estilo y mucha elegancia: ¿y qué pasa con los muebles de los recibidores plateados? Si prefieres una opción más discreta pero igual de efectiva, decántate por una consola plateada. Puedes encontrar diseños innovadores, piezas clásicas o, incluso, con cierto aspecto vintage. ¡Encuentra la tuya!
  • Colores para combinar los recibidores plateados: los tonos neutros como el blanco o el negro, al igual que cualquier tonalidad de gris, son el complemento ideal para los recibidores plateados. Escojas el color que escojas dentro de esta paleta será un acierto seguro y es que, en definitiva, los recibidores plateados son una alternativa muy sencilla a la hora de decorar.

Los detalles: las flores siempre son una alegría, y su variedad es infinita, por lo que encontrar los colores ideales no será un problema. Los cuadros y los espejos pequeños también aportan su gracia y nos permiten decorar los rincones más aburridos del recibidor. Prueba a hacer una galería o a empezar tu propia colección.

Westwing_Mood_Boho_Inart_FINAL_5

Los materiales: acero, piedra, plástico, cristal o madera. La variedad de materiales es infinita y dependiendo de nuestro estilo de vida, gusto o presupuesto, podremos decantarnos por uno u otro.

La madera es un clásico en decoración y además es un producto natural, resistente y siempre de moda que podemos estilar de tres formas distintas para conseguir un estilo acogedor y hogareña.

  • Recibidores de madera al estilo rústico: ¡un básico del estilo rústico! La madera es el elemento por excelencia de este tipo de decoración. Si quieres decorar tu recibidor para que quede acorde con una casa de inspiración rural, hazte con una consola de madera natural, apenas tratada. Combínala con un espejo que te agrade y, si quieres ir un paso más allá, prueba con unos troncos para ambientar el espacio.
  • Recibidores de madera para una casa nórdica: otro estilo en el que la madera es un clásico.  Materiales naturales y una estética muy cuidada nos trasladan directamente a los países escandinavos. Si quieres que, además, tu recibidor tenga una nota de color, hazte con una consola de madera y pinta sus cajones con diferentes tonos alegres como, por ejemplo, el amarillo o el azul.
  • Recibidores de madera para una casa muy vintage: ¡renueva el look de tus viejos muebles! Puedes, incluso, rescatar algunos que ya no utilices o sacarlos de un anticuario para darles una segunda oportunidad. Una consola de madera con aspecto desgastado puede convertirse en la protagonista de muchos recibidores de madera. ¡Pruébalo!

 ESTILOS DIFERENTES PARA CADA RECIBIDOR

En Westwing te proponemos diferentes estilos para decorar tu recibidor. Una guía práctica e inspiradora que te servirá como base para que después tú le des tu propio toque personal.

  • Recibidores minimalistas: con colores sobrios y un mueble de líneas rectas. Buena iluminación y si decidimos poner decoración sobre el mueble, que sea también sencillo y sin mucha ornamentación.
  • Recibidores de inspiración oriental: aquí podemos jugar con los colores. Un puf dorado o metalizado será ideal. También si ponemos al lado una shisha y unos cojines para el suelo.
  • Recibidores retro: siéntete como si entraras en una casa de los años 60 u 70. Colores vivos y piezas de decoración metalizadas junto con muebles de madera oscura. Coloca encima del aparador un viejo aparato de radio y el efecto será perfecta.
  • Recibidores extravagante: el recibidor es un buen espacio de la casa para saltarte todas las normas de decoración y dejar volar tu imaginación. Mezcla estilos, colores y elementos y haz de este pedacito de la casa tu propio taller para experimentar y sacar el artista que llevas dentro. Dile a tus hijos que te ayuden y deja un pedacito del recibidor para que pinten con sus manos o cuelguen los cuadros y dibujos que hacen en el colegio.

LOS MEJORES MUEBLES PARA RECIBIDOR EN WESTWING: SILLAS, ARMARIOS Y CÓMODAS

Dale un toque de gracia a tu recibidor con muebles para recibidor y accesorios de decoración actuales. Si tienes espacio suficiente para te proponemos colocar un par de sillas en la entrada de tu casa, junto a una cómoda en la que puedas guardar textiles y otros productos.

También puedes usar un zapatero como cómoda y apoyar las llaves y otros accesorios de decoración encima. Te encantarán los muebles para recibidor que puedas decorar con jarrones con flores, estatuas o marcos de fotos.

Regístrate gratis en Westwing y encuentra un sinfín de ideas de decoración para tu recibidor y empieza bien desde el principio. Con nuestra guía de estilo, productos y ventas exclusivas harás de la entrada a tu casa un espacio único e irresistible.