Regla

Regla

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Regla:la guía Westwing

La regla es uno de los instrumentos más útiles y necesarios para todos los profesionales o aficionados al dibujo técnico. Este instrumento no puede faltar en ninguna cartera de expertos técnicos junto con el resto de material de oficina o de dibujo técnico: lápices, portaminas, plumas, tinta, cuaderno de dibujo… la regla no sólo nos servirá para medir la distancia entre dos puntos, sino que también nos va a permitir trazar líneas rectas. Normalmente las reglas suelen estar fabricadas en madera, metal o plástico y su forma es alargada y rectangular.

En Westwing nos encanta disponer de un completo set de dibujo y de oficina y para ello, la regla ocupa un papel protagonista. Además, siempre estamos buscando nuevas ideas inspiradoras, por eso te vamos a proponer una serie de sugerencias para que decores tu casa con un toque muy especial: decoración con reglas de madera. La regla es un elemento original para que lo decores todo en su justa medida y nunca te pases de la raya.

DE LA REGLA BÁSICA A LA REGLA PROFESIONAL

La regla es un instrumento muy útil que nos acompaña gran parte de nuestra vida escolar: desde que comenzamos a trazar nuestras primeras líneas rectas hasta que comenzamos a calcular complicados problemas matemáticos. Las reglas son imprescindibles para estos primeros ejercicios. También para el dibujo técnico, la regla será de utilidad y más si nuestra carrera profesional la dedicamos a esta rama.
Entre los tipos de reglas que encontramos destacan:

  • La regla común. Es plana y sólo está graduada por una cara en centímetros y milímetros.
  • La regla de doble decímetro. Está graduada por ambos lados.
  • Escalímetro. Es una regla triangular. Cada cara del triángulo tiene una escala diferente.

Junto a la regla nunca pueden faltar otros instrumentos de medición como son una escuadra, un cartabón y un transportador de ángulos.

REGLA: USOS ORIGINALES EN DECORACIÓN

Si somos de los que ya hemos olvidado las viejas tareas del colegio y nuestra carrera ha ido por otros derroteros, os proponemos aquí algunas ideas para que reutilicéis las antiguas reglas de madera que tengáis por casa. Tenemos ideas muy originales y divertidas para decorar con un estilo informal y moderno todos vuestros espacios.

  • Regla de madera como marco para cuadros. No hace falta que las reglas sean del mismo color, si las tenemos de diferentes tamaños también quedarán estupendas. Obtendrás con la regla un marco para tus fotos o láminas de lo más original y moderno.
  • Regla de madera para cubrir el tablero de una mesilla de noche o una mesa auxiliar. Si tenemos una vieja mesilla con la superficie del tablero muy deteriorada, prueba a cubrirla con todas las reglas de madera que tengas por casa. Después recubre cada regla con barniz para protegerla. Lo mismo puedes hacer con alguna vieja bandeja que esté ya estropeada. Obtendrás una nueva bandeja a base de reglas que querrás lucir en todas las ocasiones.
  • Regla de madera como perchero. Para esto necesitaremos una regla o dos, más anchas que las habituales o bien pegar varias reglas del mismo largo y luego colocarles unos colgadores. El resultado te va a encantar. Obtendrás un perchero-regla que quedará estupendo.

Una regla es un elemento de decoración que combinará perfectamente en una casa de estilo moderno, minimalista o incluso colonial.
¡Seguro que tú tienes originales ideas para reutilizar tus reglass! ¡No dudes en ponerlas en marcha! Estamos seguros de que quedarán ideales y resultarán muy inspiradoras.

Próximas campañas