Relojes de cocina

Relojes de cocina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Relojes de cocina:la guía Westwing

Cualquier espacio de la casa que se precie debe tener un bonito reloj luciendo en la pared, y no solo por la practicidad propia de estos accesorios, sino también porque favorecen la decoración de paredes en el interior del hogar. Los relojes de cocina son especialmente prácticos, ya que nos ayudan a calcular el tiempo necesario para cocinar u hornear las comidas y dejarlas en su punto justo.

Regístrate en Westwing y descubrirás originales relojes de cocina que además de decorar cualquier rincón de este espacio van a resultar muy útiles y prácticos para calcular los tiempos de algunos de nuestros platos.

En la mayor parte de las casas,  la cocina es una de las estancias más concurridas de la casa, ya que allí se desarrollan muchas actividades diarias. Es por esto, que el interior de las cocinas deben ser, en primer lugar, funcional y práctico y, en segundo lugar, elegante y con estilo. Además, los muebles de cocina como las encimeras y los armarios, y los distintos accesorios como los utensilios o los relojes de cocina, deben mantener un buen diseño, que concuerde con el resto de la decoración interior de la casa.

BR_living4media_11036714_none

Relojes de cocina

LOOK DE LOS RELOJES DE COCINA

Al igual que ocurre con todo tipo de relojes de pared, los relojes de cocina están disponibles en una gran oferta de diseños, colores y formas. Esta versatilidad permite encontrar los relojes de cocina que mejor se adapten a cualquier estilo y decoración. ¿Tienes una cocina rustica o más bien una cocina con estilo vintage o shabby chic?

En todos estos ambientes, relojes de cocina con un diseño romántico y clásico son perfectos para conseguir un look ideal. Si por el contrario tienes una cocina con un estilo moderno y más colorido, relojes de cocina con diseños asimétricos y modelos más atrevidos dan el toque ideal al conjunto.

Los relojes de cocina son los accesorios perfectos para poner un acento diferente en el estilo general de la estancia. Sin necesidad de pensar en otros detalles, podemos colocar un elegante reloj de madera antiguo para contrastar con el interior de una cocina minimalista, ¡el resultado puede ser espectacular! Una de las ventajas de optar por relojes de cocina hechos de madera, es que este material puede pintarse fácilmente, con el fin de adaptarlo a los colores que visten la cocina combinando este aspecto, a la vez que se contrastan los estilos.

CUALIDADES DEL RELOJ DE COCINA

Los relojes de cocina, por el lugar en el que se encuentran, deben cumplir ciertas cualidades además de las referentes a su aspecto y funcionalidad. En la cocina se cocinan muchos platos y comidas diferentes, que crean humedad y vapores en el ambiente, por lo que todo lo que esté en la cocina debe estar preparado para soportar este tipo de fenómenos. Por este motivo, a la hora de comprar relojes de cocina, debemos prestar atención a sus cualidades, garantizando que sean resistentes a los vapores derivados de las tareas propias de cocina.

BR_living4media_11128827_not available in FR, IT

RELOJ DE COCINA RADIOCONTROLADO

Los relojes radiocontrolados son de los modelos más prácticos que se pueden encontrar, y especialmente para ambientes como las cocinas son muy útiles, ya que nos muestran la hora exacta, con minutos y segundos. ¿Cuánto tiempo necesitan las galletas para hornearse? ¿Cuántos minutos le faltan a la pasta para estar cocida al dente? ¿Cuánto tiempo lleva el asado en el horno? Los relojes de cocina radiocontrolados son la mejor ayuda para garantizar que todos nuestros menús están en su punto ideal de cocción, garantizando el mejor saber para el disfrute máximo de las comidas.

RELOJ DE COCINA Y ALARMA

La tarta está en el horno, la masa debe reposar media hora en la nevera, y el guiso debe cocinarse durante una hora a fuego lento en la olla – estos detalles podemos recordarlos sin mayor problema. Sin embargo, solemos aprovechar la espera y dedicar este tiempo a hacer otro tipo de tareas: hacer un poco de limpieza, leer una revista, o relajarnos durante un rato tomando un café. Y, de repente, ¡nos hemos olvidado del tiempo!

Para evitar este tipo de descuidos, los relojes de cocina con alarma incorporada son los compañeros perfectos en nuestras tareas de chef. Gracias a su temporizador y la señal acústica que emiten una vez llegado el momento exacto, nunca más nos olvidaremos de sacar la tarta del horno o retirar el guiso del fuego.

Eligiendo relojes de cocina con alarma y con diseño especial, tus comidas no solo estarán a punto, ¡sino que tu cocina lucirá ideal!

TU RELOJ DE COCINA Y LOS ACCESORIOS

Una idea creativa y original es que combines tu reloj de cocina con el resto de los accesorios o de útiles que tengas para cocinar. Así, si tienes un reloj de color rojo puedes combinarlo con los paños de cocina que tengas o incluso con la mantelería. Uno de los relojes de cocina más originales con los que contamos presenta una divertida forma de sartén. ¡Haz que tu juego de sartenes y cazuelas sean del mismo color que tu reloj! El resultado te va a encantar.
Si quieres seguir descubriendo nuevas y originales propuestas para tu cocina y conocer todas las ideas para decorar los espacios de tu casa, no tienes más que registrarte en Westwing y seguir disfrutando. Aquí vas a encontrar toda la inspiración que estás buscando.