Remodelar patio

Remodelar patio

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Remodelar patio:la guía Westwing

Remodelar un patio siempre es un reto excitante. Son recintos interiores e íntimos que dan una gran satisfacción cuando por fin los hacemos a nuestra manera.

Regístrate en Westwing y tendrás acceso a mil y un consejos que harán de ese espacio el jardín secreto con el que siempre soñaste.

Bocetos iniciales

Tener un patio es un deseo que muchos compartimos: un lugar donde tomar ricos desayunos al aire libre o sentarnos a leer tranquilamente. Nuestro paraíso particular. La luz del sol, las brisa, la decoración escogida, los hacen mágicos. Sólo hay que pensar en los patios andaluces; verdaderos jardines de luces, sombras, color y ese carácter tan personal. Cuando pensamos en remodelar un patio, lo primero es decidir cómo será y, si es posible, hacer un pequeño dibujo.

El resto funciona como un puzzle. Podemos escoger un estilo más moderno con suelo de madera y muebles de jardín; o decantarnos por uno de aire castellano antiguo con suelo de piedra, paredes encaladas y vigas vistas. En cuanto sepamos lo que queremos, encontraremos la forma de conseguirlo. Afortunadamente, hoy en día existen docenas de soluciones para remodelar patio.

Primeros pasos

Una de las mejores maneras de comenzar a remodelar patio es mirar fotos. Las fotografías son una inagotable fuente de conceptos que podemos personalizar para remodelar patio a nuestro gusto. En muchas de ellas encontraremos que su decoración puede ser tan sencilla como cuidar el aspecto de las ventanas de las habitaciones que se abren sobre ellos.

Unas plantas bonitas, bien cuidadas que cuelguen de las ventanas, con macetas de colores le darán mucha vida a nuestro rincón más natural. Pero si buscas remodelar un patio de una manera más radical, lo mejor es comenzar por los elementos principales:

  • Suelo de colores cálidos, bien en piedra, madera o azulejo.
  • Paredes lisas o alicatadas. También puedes aprovecharlas para plantar un jardín vertical si no dispones de muchos metros cuadrados.
  • Mobiliario adecuado al estilo general: mesas y sillas de forja o de madera; muebles de rafia que le den un aire chill out ibicenco, hamacas…

¡Descubre con Westwing los patios con más estilo!

Próximas campañas