Atrapasueños DIY

Decorativo, a la última y lleno de significado, el atrapasueños es el objeto que necesitas para completar la decoración boho chic de cualquier habitación. Descubre cómo hacer el tuyo con esta versión minimalista y elegante que hemos preparado para ti.

Atrapasueños DIY franja dorada

Atrapasueños DIY cenefa

Un atrapasueños moderno

Según la leyenda, los sueños malos pasan a través del atrapasueños, mientras que los buenos quedan “atrapados” en los hilos que descienden hasta llegar a la persona que duerme debajo. Por eso, tradicionalmente los atrapasueños se colocan en el cabecero de la cama, para que recibamos solo pensamientos positivos mientra descansamos.

Atrapasueños DIY plumas blancas

Cierto o no, la realidad es que el atrapasueños nos ha conquistado esta temporada y se ha convertido en un objeto indispensable en decoración que, además, da mucho juego ya que lo puedes colgar en el dormitorio, en el salón, en el pasillo o incluso en el jardín. Para que consigas el look más actual, hemos preparado esta sencilla versión, muy fácil de hacer y con un resultado impecable.

Atrapasueños DIY flechas

Para hacer tu propio atrapasueños necesitas:

  • Un ovillo o madeja de lana blanca
  • Plumas del mismo color
  • Cuentas de madera
  • Tijeras
  • Anillo de metal

Paso 1.

Mide la lana en función del tamaño del anillo y de lo largo que quieras tu atrapasueños.

Paso 2.

En la parte superior ata uno de los hilos y fíjalo con otro nudo en el lado opuesto. Repite el proceso con el resto de hilos asegurándote de que quedan tensos y mucho más largos en uno de los extremos.

Paso 3.

Enhebra las cuentas de madera, ata las plumas y corta el hilo que sobra con cuidado para evitar que el nudo se deshaga.

Paso 4.

¡Listo! Busca un lugar donde colgarlo, y dulces sueños.

Atrapasueños DIY

Créditos: Westwing Home&Living

Gema Blanco

Offline