Calendario de Adviento DIY para niños

Este año os proponemos crear un calendario de Adviento muy especial para los niños. Se trata de un calendario DIY que va a hacer las delicias de los pequeños de la casa a pesar de que en esta ocasión no tendrá chocolate, sino un bonito paisaje lleno de creatividad y sorpresas. Nuestro calendario de Adviento está formado por montañas, nubes, estrellas y algunos animales del bosque. ¡Imaginación al poder!

westwing-calendario-de-adviento-para-niños-1

 

Esta manualidad está llena de posibilidades y abierta a la creatividad. Podemos crear cualquier tipo animalito o árbol del bosque que nos guste y, debajo de ellos, colocaremos pequeños detalles y regalos perfectos para este tiempo de Adviento.

¿Qué necesitamos para nuestro calendario de Adviento DIY para niños?

-Cartulinas de manualidades de diferentes colores.
-Cartones vacíos de los rollos de papel higiénico o de cocina.
-Pegamento.
-Tijeras.
-Rotulador.

¿Cómo se hace el calendario de Adviento DIY para niños?

¡Sé creativo! Haz unas montañas con los cordones blancos de las zapatillas y crea animales como tejones, erizos o zorros.

Es importante que en cada pieza que hagamos dejemos unos huecos para poder esconder un detalle en su interior. Así, dibujamos sobre las cartulinas las montañas, abetos, casitas… todo lo que se nos ocurra. Hay que hacerlo de forma doble para que la figura tenga mejor consistencia. Recortamos las figuras y las pegamos solo por los bordes para dejar el hueco en el centro.

westwing-calendario-de-adviento-para-niños-2

Para los animales es también muy fácil. Utilizaremos los rollos de papel vacíos de la cocina o del baño para hacer las figuritas de nuestros animales preferidos o simulando troncos de árboles. A estos rollos los podemos envolver con coloridos papeles para darles diferente apariencia.

Por último, hay que numerar cada pieza del 1 al 24 con la ayuda de un rotulador. Y por supuesto, no te olvides de rellenar cada hueco con un pequeño regalito, un dulce, una nota cariñosa… Todo para conseguir un calendario de Adviento único y de lo más creativo para niños y mayores.

Créditos: Westwing Home & Living

Iciar Iglesias

Offline