Terrario DIY
Los terrarios con plantas nos han conquistado con su belleza y múltiples posibilidades, por lo que no es de extrañar que estos decorativos mini invernaderos se hayan convertido en un imprescindible para la casa. Ahora ha llegado el momento de ponerlos sobre la mesa.
Terrario con flores
¿Nuestro toque para ocasiones especiales? Un DIY muy florido que se hace en un abrir y cerrar de ojos y que no dejará indiferente a nadie. Pero no te dejes engañar por su delicado aspecto, porque este terrario de forma geométrica es perfecto para exteriores ya que, al estar cerrado, protege las flores del viento.

¿Qué necesitas?
- Un terrario cerrado
- Tijeras
- Cúter
- Espuma floral
- Tierra fina
- Folio u hoja de papel
- Flores y ramas (hemos optado por rosas, eucalipto y cardos violetas)

Paso 1
Corta la espuma floral de forma que quede perfectamente encajada en la base del terrario.

Paso 2
Escoge la flor más grande como protagonista y colócala en el centro. Corta el tallo en diagonal para que se pueda pinchar en la espuma con facilidad.

Paso 3
Haz un embudo con la hoja de papel y utilízalo para cubrir la espuma con la tierra de forma uniforme.

Paso 4
Coloca el resto de flores y tallos como más te guste. Te recomendamos que escojas las flores en la misma gama de color pero con distintos tamaños.
Nuestro consejo: deja que las flores pequeñas sobresalgan de entre las grandes para conseguir un aspecto más natural.
Un centro de mesa muy suculento

El centro de todas las miradas y con un mantenimiento mínimo ya que las suculentas son perfectas para interior, ocupan poco espacio y no necesitan mucha agua. En esta ocasión hemos combinado suculentas con flores para conseguir un look romántico pero si lo prefieres, puedes utilizar solo las suculentas para un acabado más sobrio.

Necesitas:
- Terrario alargado
- Tierra para cactus
- Plantas suculentas
- Flores
- Tijeras

Paso 1
Llena el fondo del terrario con la tierra para cactus.

Paso 2
Planta las suculentas en el terrario de forma alternativa y rellena los espacios con las flores y las ramas como más te guste.
Nuestro consejo: Cuando termine la celebración, quita las flores y las hojas para conseguir un elegante y duradero centro de mesa hecho solo con suculentas.

Créditos: Westwing Home&Living