Corona de flores DIY

Las flores son perfectas, no solo para decorar, también para ponernos guapas. La corona de flores es un accesorio fresco y delicado, perfecto para llevar a una boda boho, una fiesta en el jardín o pasar unos días llenos de diversión en nuestro festival preferido. Y lo mejor es que la puedes hacer tú misma. Te mostramos cómo hacer una corona de flores con la que atraerás todas las miradas y te convertirás en una auténtica princesa. Elige las flores que más te gustan, los colores que de verdad te favorecen y manos a la obra.

Cómo hacer tu propia corona de flores DIY

Para hacer tu corona de flores necesitas:

  • Flores
  • Alambre
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Cinta de tela (a juego con tu corona de flores)
Materiales para hacer una corona de flores

Cómo hacer tu corona paso a paso

Ramilletes para corona de flores DIY

Paso 1
Antes de nada, es importante que las flores tengan la misma longitud. Para conseguir un acabado uniforme, escoge el mismo tipo de flores y átalas en pequeños ramilletes con cinta adhesiva. El número de flores que utilices dependerá de lo gruesa que quieras la corona.

Celo para corona de flores DIY

Paso 2
Para saber si ya tienes suficientes ramilletes, colócalos juntos en forma de corona.

Proceso corona de flores DIY

Paso 3
Coge el alambre y corta un trozo para anudar los dos primeros ramilletes. Pon uno junto al otro y enróllalos con el cable. Repite el proceso hasta tener todos los ramos unidos entre sí.

Ojales de alambre para corona de flores DIY
Cómo hacer una corona de flores

Paso 4
Corta dos trozos más de alambre, dóblalos sobre sí mismos y haz un bucle. Enrolla el final de cada bucle con el final de la corona para crear dos presillas.

Cinta para corona de flores DIY

Paso 5
Por último, pasa la cinta a través de cada presilla y haz un nudo para poder ajustar la corona de flores con comodidad.

Nuestro consejo Westwing: para mantener la corona de flores fresca más tiempo, pulveriza un poco de agua por encima, cúbrela con una bolsa de plástico y guárdala en la nevera.

Créditos: Westwing Home&Living

Gema Blanco

Offline