Cómo crear un atrapasueños moderno

¿Te apetece colgar en casa un artículo de decoración de lo más hippy pero con aires renovados? Te enseñamos cómo crear tu propio atrapasueños pero con un estilo mucho más moderno. Este atrapasueños será perfecto para tu dormitorio porque, como dice la tradición, solo dejará pasar los sueños y visiones positivas.

Tradicionalmente, los nativos norteamericanos de la región de Ojibwa realizaban estos atrapasueños con un aro de madera de sauce y una red en forma de araña en su interior. Después lo colgaban en la cabecera de la cama para ahuyentar las pesadillas y los malos sueños. Ahora te presentamos una versión renovada que, además de ayudarte a tener dulces sueños, será una decoración perfecta.

Westwing-DIY-atrapasueños-plumas-grafico

Qué necesitamos

  • Un anillo de metal dorado (si no lo encontramos de ese color, siempre podemos pintarlo nosotros)
  • Un ovillo de lana o de hilo gordo
  • Unas cuentas de madera
  • Plumas
  • Unas tijeras
Westwing-DIY-atrapasueños-borde-cenefa-abajo

Cómo se hace el atrapasueños

Paso 1
Corta tiras de lana del mismo tamaño (más o menos) y con el largo suficiente para que se puedan atar a ambos lados del anillo y que sobre aún un trozo largo de lana. La longitud la decides tú, dependiendo de lo largas que quieras las cuerdas.

Paso 2
Toma una de las cuerdas y átala en el centro del anillo. A continuación, ata la cuerda en el lado opuesto y deja que cuelgue la parte sobrante. A partir de ahora, haz lo mismo con el resto de las tiras de lana de izquierda a derecha hasta que formen un triángulo. Dos de las tiras superiores déjalas más largas para formar un colgador. ¡Esta será su percha!

Paso 3
Coloca una cuenta de madera en cada tira y átala bien con un par de nudos.

Paso 4
Ata una pluma a cada extremo. Además de decoración, servirán de seguro a cada cuenta de madera.

Westwing DIY-atrapasueños_FINAL_2

Una vez listo nuestro atrapa sueños, solo nos quedará colgarlo donde más nos guste o en aquella habitación donde nos pueda proteger de los malos sueños. El atrapa sueños es perfecto para darle un toque boho a cualquier espacio interior pero también en nuestra terraza o balcón. Si realizas varias atrapa sueños de diferentes colores, será el complemento ideal para una fiesta de verano perfecta.

¡Dulces sueños!

Créditos: Westwing Home&Living

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias

DIY
Offline