DIY: cómo decorar tus macetas con pan de oro

Las plantas de interior son tendencia y los colores metálicos como el dorado, ¡también! Entonces, ¿por qué no juntar dos tendencias en una? Os proponemos un sencillo DIY para decorar vuestras macetas de terracota de una manera original y que además le dará a cualquier espacio de la casa un toque de distinción. Ten a mano unas macetas y unos pliegos de pan de oro y sigue estos sencillos pasos.

westwing-diy-pan-de-oro1

En nuestro vídeo vas a comprobar que la técnica para aplicar el pan de oro es muy fácil y en unos minutos vas a conseguir unas bonitas figuras para tus macetas. Con el pan de oro vas a poder personalizar y darle un toque diferente a infinidad de artículos que tengas en casa. No solo a las macetas, sino también a algunas piezas decorativas antiguas a las que quieras darle un nuevo aire o incluso darle notas doradas a algunos artículos de tu vajilla que quieras cambiar.

westwing-diy-pan-oro4

Hoy le toca el turno a las macetas con suculentas. Hemos elegido diferentes tonos de azul para las macetas de hoy pero puedes seleccionar cualquier otro. Echa un vistazo a nuestro tutorial y ponte manos a la obra.

westwing-diy-pan-oro3

Qué necesitamos

-Pintura en aerosol
-Pliegos de pan de oro
-Pegamento
-Un pincel
-Un rollo de washi tape

westwing-diy-pan-oro-paso1

DIY paso a paso

Paso 1
Pintamos las macetas y les aplicamos todas las capas que sean necesarias. Dejamos que se sequen.

westwing-diy-pan-oro-paso2

Paso 2
Usamos un rollo de washi tape para crear las formas geométricas que nos gusten.

Westwing_diy-pan-oro-paso3

Paso 3
Aplicamos una capa fina de pegamento y añadimos con cuidado los pliegos de pan de oro.

Westwing_DIY-pan-oro-paso4

Paso 4
Retiramos con cuidado la cinta.

Westwing_DIY-pan-oro-paso6

Paso 5
Pondremos en las macetas nuestras plantas favoritas ¡Hoy unas suculentas!

Westwing-diy-pan-oro2

Como habrás visto, aplicar las hojas de pan de oro es bien sencillo. El pan de oro lo encontramos en pequeños tacos de 20 0 25 pliegos. Para que sea más fácil manejarlos, se presentan separados por papel de seda. Si nos gustan más otros tonos metalizados, podemos encontrar estas hojas en plata, cobre o aluminio. Así obtendremos unos acabados ideales en tonos cobrizos o azulados.

Créditos: Westwing Home&Living

Iciar Iglesias