Estampado de limones en papel

¡Es tiempo de colores veraniegos y propuestas originales y frescas! Por eso hemos unido ambas ideas, color y frescor, y nos ha dado como resultado este sorprendente DIY perfecto para el verano. Con unos limones, algo de pintura y creatividad vamos a hacer unos estampados ideales para papel.

Westwing-limones-estampados5

Son estupendos para decorar los sobres y cartas con las invitaciones para nuestros amigos a las fiestas veraniegas o simplemente para darle un toque muy personal a nuestros mensajes en papel.

En Westwing Magazine hemos preparado este tutorial que te guiará paso a paso y te dará unos trucos para conseguir un resultado perfecto y causar ¡la mejor impresión!

Westwing-limones-estampados2

Qué necesitamos

• Limones
• Sobres o papel de carta en color blanco o beige
• Colores acrílicos (hemos elegido rosa, amarillo y naranja)
• Un pincel
• Un poco de agua

Westwing-limones-estampados3

Paso a paso con los limones estampados

Paso 1

Corta los limones por la mitad y presiónalos ligeramente para que suelten parte del zumo. Así evitaremos que el estampado tenga demasiada agua.

Paso 2

Mezcla con ayuda de un pincel parte de la pintura acrílica con un poco de agua. Aplica el color sobre el medio limón. Consejo: no apliques mucha pintura porque solo conseguirás círculos estampados. Con una ligera capa será suficiente y obtendremos así verdaderos limones estampados en el papel.

Westwing-limones-estampados4

Paso 3

Hacemos unas primeras pruebas sobre un papel normal para comprobar qué presión tenemos que hacer y ajustar la capa de pintura que queremos. Repetimos todas las veces necesarias hasta conseguir la impresión exacta.

Paso 4

Estampamos el limón las veces que queramos y los dejamos secar. A continuación, aplicamos otro color y repetimos la operación. Nuestros sobres van a resultar muy originales. Haz lo mismo con el papel de carta y obtendrás un colorido conjunto de sobres y cartas para enviar las invitaciones veraniegas a todas tus fiestas.

Si lo prefieres, puedes aplicar este estampado en diferentes tipos de papel y enmarcarlos para decorar cualquiera de tus habitaciones.

Westwing-limones-estampados6

Créditos: Westwing Home & Living

Iciar Iglesias