Apartamento en París

Ecléctico a la par que romántico, funcional pero sin perder de vista el diseño y, sobre todo, con mucha personalidad. Así es el apartamento de Elise Simian, Directora de Estilo de Westwing Francia, quién nos ha recibido en París con las puertas abiertas para demostrarnos que “los estilos pueden usarse unos con otros y los colores pueden combinarse sin límite”. 

Apartamento en París
Elise Simian, Directora de Estilo de Westwing Francia, en su apartamento de París.

¿Cómo describirías el estilo de tu apartamento?

Heterogéneo es el término que mejor define el estilo de mi apartamento. Los años cincuenta y los muebles contemporáneos comparten espacio con antigüedades que saco de anticuarios o de mercadillos de segunda mano. La misma mezcla continúa en las paredes, repletas de cuadros, fotografías y curiosidades como mariposas enmarcadas.

¿Qué lo hace tan especial?

Todos los objetos o muebles, tanto los antiguos como los contemporáneos, contienen una historia o llevan consigo una anécdota. Toda la familia ha contribuido en esta decoración tan diversa que representa el universo de cada uno y crea una atmósfera tan personal y poética para mí. Esta es nuestra manera de mantener este lugar vivo y familiar para sentirnos en casa. Lejos de los espacios limpios típicos del estilo escandinavo, hay una cierta acumulación de objetos e historia en un espacio donde cada cosa encuentra su lugar.

¿Qué importancia tiene para ti el color?

En mi opinión, los colores son sinónimo de vida. No soy capaz de imaginarme un interior sin colores. Al igual que las palabras, los colores explican historias y transmiten sensaciones. En mi apartamento empecé con las paredes blancas para poco a poco añadir pinceladas de color con piezas y accesorios. Busco un mobiliario colorido para que destaque como en una galería de arte.

Apartamento en París

¿Cuáles son tus muebles o accesorios predilectos?

Siento un gran apego por los objetos que han formado y forman parte de mi vida. Por ejemplo, la cómoda azul de mi habitación siempre ha estado conmigo. Para darle un aire nuevo, simplemente cambio su color de vez en cuando.

Apartamento en París

A la hora de decorar, ¿cuál es tu lema?

En términos de decoración, estoy en contra de los dictados de cada estilo. Los estilos pueden usarse unos con otros y los colores pueden combinarse sin límite. Por mi parte, no me ciño a un sólo estilo; sería ponerle límites a la creatividad. Me gusta combinar estilos y colores. También crear diferentes ambientes en una misma habitación.

Apartamento en París

¿Cuál es el secreto de una decoración exitosa?

Para mí, no hay buena o mala decoración. La decoración exitosa es aquella que se asemeja a uno mismo y refleja nuestra personalidad.

Apartamento en París

Texto original: Elise Simian, Directora de Estilo de Westwing Francia
Fotos: Sarah Gruson
Traducción y adaptación: Estefanía Pérez

Estefanía Pérez