Brott Barcelona: perros a la última

Marc Velasco y Marta Huguet pueden decir con firmeza que sus perros les cambiaron la vida. Y es que sus dos maravillosos galgos, Nela y Brot, fueron el verdadero motivo por el cual esta pareja de creativos decidió fundar allá por 2010 la firma de accesorios para perros de producción artesanal Brott Barcelona. Una marca cuyas colecciones de collares y correas se venden actualmente en los principales países de Europa (Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y Portugal), así como en Estados Unidos, Rusia y Australia, entre otros.

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Marc Velasco y Marta Huguet, fundadores de Brott Barcelona, junto a sus galgos Nela y Brot.

¿Cómo surgió la idea de diseñar collares y correas para perros?

En 2010 adoptamos a Nela y nos dimos cuenta de que los galgos utilizan un collar con un sistema especial llamado Martingale, ya que muchos tienen miedo y tienden a ser escapistas. Pero en las tiendas no encontrábamos productos con este sistema. Fue entonces cuando decidimos hacer un collar para Nela con unos retales y la cinta de una bandolera vieja y con ayuda de la abuela de Marc, costurera de toda la vida.

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Los collares para galgo de la firma Brott Barcelona cuentan con el sistema antiescape Martingale, para un ajuste perfecto y mejor seguridad.

Cuando salíamos a pasear, la gente nos paraba por la calle para preguntarnos en dónde lo habíamos comprado e incluso nuestro veterinario nos pidió que hiciésemos algunos para poder venderlos en su tienda. En ese momento nos dimos cuenta de que había una necesidad tanto por parte de perros como de humanos. Nos pedían a gritos collares bonitos. Y así fue cómo decidimos unir nuestra vocación profesional con nuestra pasión por los perros creando collares con diseños actuales, diferentes y acordes con el estilo de amos con buen gusto.

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Las colecciones de Brott se caracterizan por su original selección de colores y estampados en línea con las tendencias de moda más actuales.

¿Qué tipo de materiales utilizáis para fabricar los collares y las correas?

Materiales resistentes como la cinta de nylon, que soporta hasta 4.000 kg. en las tallas más grandes y que además cuenta con certificado textil Oeko-tex Standard 100, el estándar para la ropa infantil en cuanto a alérgenos y respeto con el medio ambiente se refiere. En definitiva: calidad, resistencia y conciencia.

Todos vuestros collares y correas se fabrican de forma artesanal.

Reivindicamos una conciencia en el consumo y la calidad. Productos de aquí, producidos localmente en nuestro taller con nuestro equipo formado por personas que tienen mucha experiencia en el sector de la confección y con los máximos materiales de proximidad, solo así conseguiremos un futuro mejor para todos.

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En el taller de costura de la firma también se realiza el proceso de lavado y planchado de todos los tejidos con los que se elaboran todos los modelos de collares y correas.

¿En qué os inspiráis para crear vuestras colecciones?

En las tendencias de la moda, las reinterpretamos para que perros y amos con buen gusto las puedan lucir con sus looks de temporada.

¿Os dedicáis única y exclusivamente al diseño de accesorios para perros o lo combináis con otro trabajo?

Cada día ocupa más parte de nuestra jornada. Nosotros tenemos un estudio de diseño multidisciplinar, hacemos branding y retail, e intentamos combinar las dos actividades. Brott es el ejemplo de que invertir en un buen diseño de producto y una buena imagen puede hacer que una marca pequeña pueda tener un buen futuro.

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Brott realiza cada año nuevas colecciones que incluyen las últimas tendencias de las pasarelas internacionales para la estación de privamera-verano e otoño-invierno.

Donáis un 5% de las ventas a protectoras.

Sí, es parte de nuestro proyecto solidario ‘We love all them’. Además, también les regalamos collares que por algún motivo no salen a la venta.

Las protectoras no siempre son las mismas. Quizás conocemos a alguien que nos explica en dónde adoptó a su perro o conocemos a alguien en un evento y si nos parece que la protectora es pequeña y no es tan mediática como para conseguir donaciones es entonces cuando la elegimos. Este año, por su gran corazón y por su esfuerzo para encontrar una casa a los perretes abandonados, la asociación elegida es Proyecto Galgo.

Además de collares y correas, habéis empezado a diseñar láminas y llaveros, ¿significa eso que únicamente estamos ante el comienzo de Brott?

Brott quiere ser referente como marca de collares hechos a mano para perros modernos, pero reivindicamos una cultura de buenos productos caninos, bien diseñados y de calidad. Entonces, ¿por qué no hacer también complementos para los amos, como las láminas en la línea del ‘home decor’?

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Durante el proceso de producción de la línea de champús Brott Natural Dog Care no se realizaron pruebas de toxicidad con animales.

También habéis incorporado champús y un acondicionador a vuestra oferta. ¿Qué los hace especiales? ¿También son producción propia?

Para la elaboración de los productos de la gama ‘dog care’ contamos con un buen laboratorio que nos asesora y nos asegura un producto de calidad que no dañe a nuestros mejores amigos, ya que en el tema de la cosmética no se puede tomar a la ligera.

Una cuidada imagen, un buen packaging y la selección de extractos naturales en cada uno de ellos, desde nuestras experiencias y las de nuestros amigos y conocidos con otros productos del mercado, son los factores que marcan la diferencia.

Estefanía Pérez

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