Canal Decasa nos inspira

Entrevistamos a Mandi Ciriza, directora de Canal Decasa.

Periodista, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, Mandi Ciriza ha estado vinculada al mundo de la televisión la mayor parte de su carrera. Actualmente dirige Canal Decasa, entre otros canales de televisión temática como Canal Cocina o el infantil Canal Panda.

00365435_O

Tu pasión por la decoración empezó cuando…

Creo que a todas las mujeres nos gusta la decoración… Así que supongo que se podría decir que es algo innato. En cualquier caso, hubo dos hechos que hicieron que mi gusto por la decoración se volviera una verdadera pasión: el tener mi primera casa, donde pude dar rienda suelta a mi imaginación y, sobre todo, el momento en el que asumí la dirección de Canal Decasa, el único canal de televisión que ofrece ideas inspiradoras de decoración, belleza, moda y bienestar.

La inspiración la encuentras en…

Aunque te inspires en los grandes, en los maestros, en los que saben, yo siempre he ido muy a mi aire y me gusta mucho combinar estilos, coger un poco de aquí y de allá y al final hacer algo que es muy tuyo.

RBA00250063

La decoración de tu casa se define por…

Sin duda por la mezcla. Por un lado, me encanta lo que ha pasado por otras casas, por otras manos, por otras vidas. No sé qué tiene pero desde pequeña me ha fascinado. Tengo la suerte de tener un trastero enorme y allí tengo almacenados un montón de “cachivaches” que me veo incapaz de tirar, porque me parece que tienen alma. Por otro lado, tengo cosas muy modernas como un sofá de tres metros de piel blanca con chaise longue… Hay mucha mezcla.

El color de tu casa…

Me decanto por los ocres, los dorados… Todos aquellos colores que aportan luminosidad, siempre sin perder de vista la elegancia.

El olor de tu casa…

Tengo la suerte de tener un pequeño jardín y me apasiona el olor a tierra mojada, a césped, a naturaleza.

RBA00318971

Una pieza que identifique tu casa…

Un velador del siglo XIX que es una pieza única, no he visto jamás ninguno igual. Fue un regalo de mis padres tras haber pasado, durante generaciones, de unas manos a otras en mi familia. Mis padres sabían que le tenía mucho cariño porque me escondía debajo de él de pequeña. Es de marquetería y tiene un sobre de mármol. Me parece especialmente bello.

Un objeto de tu hogar que no te cansas de mirar…

Viajar es una de mis grandes aficiones. Por ello, creo que elegiría un cuadro del pintor José Luis Resino que reproduce una estación con un tren en marcha a punto de salir. Con sólo mirarlo te evades.

Tu rincón favorito…

Tengo muchos pero me quedo con una butaca en la que me siento delante de la chimenea a leer o, simplemente, a mirar el fuego.

pascua_ortega13
00358524_O

Cuando estás de viaje, ¿qué hace que te sientas como en casa?

La verdad es que nada… Parece increíble pero por muy acogedor que sea el hotel en el que me encuentre, si viajo sola siempre echo de menos a los míos y a mi hogar.

Un secreto decorativo…

Las velas. Me encanta iluminar zonas de la casa, en las que no estás en ese momento, con un punto de luz.

RBA00325168

No nos podemos perder Canal Decasa porque…

Porque es un canal de contenidos amables, blancos, agradables, un canal que sirve para disfrutar y también para aprender cosas que hagan mejorar tu vida, por eso está basado en cuatro pilares: decoración, belleza, moda y bienestar. Cuando vives en un ambiente agradable, te sientes guapa, bien vestida, sabes cómo relajarte… Sin duda eres más feliz. Recuerda que Canal Decasa puedes verlo en Canal +, Ono, Movistar TV, Telecable, R, Euskaltel y en el cable local.

gráfica horizontal decasa

Silvia Arenas