Casa en la playa: el look de los Hamptons

El look de los Hamptons es ese cuidado descuidadamente descuidado que tanto nos gusta de los beach clubs de moda y las casas de la playa. Una mezcla entre clásico, atemporal, hippie, vintage y trendy. Y es que los Hamptons son un poco de todo, siempre y cuando tenga que ver con la playa: muebles de líneas y colores neutros, piezas vintage, elementos naturales y, como en la mayoría de los estilos, mucha, mucha luz.

surf

Luz y más luz

La luz natural es algo que está al alcance de todos o casi todos. En esta casa de la zona de Long Island el aprovechamiento de la luz es máximo. Parquet blanco, paredes blancas, carpinterías blancas y ni una cortina en las ventanas. Ni siquiera visillos. Todo para conseguir luminosidad 100% que encaje en el contexto de playa en el que está situada.

beach_2

Colores neutros

El look Hamptons beach es un homenaje a los colores suaves y neutros para que todo respire, parezca ligero y natural. Un suelo claro, alfombras con aspecto desgastado por la luz del sol, tapicería casual de algodón o lino. Un lugar perfecto para descansar tras un día de playa.

beach_3

Mantener el equilibrio

Los mejores interioristas lo tienen claro: el estilo contemporáneo de este tipo de decoración inspirada en la playa se tiene que compensar con piezas de madera flotante y cestería desgastada. Y claro está, en una casa en la playa no pueden faltar los elementos náuticos al estilo de La película de Diane Keaton y Jack Nicholson “Cuando menos te lo esperas”.

cama

Para siempre

Si el look de playa de los Hamptons tiene una ventaja es que es un estilo para toda la vida. Su atemporalidad es su mejor baza. En este rincón del salón, las piezas importantes las forman muebles de líneas contemporáneas de colores neutros. Frente a ellos, los accesorios, como los cojines y las lámparas, rotan.

cocina

Sobrio encanto

Una pared de ladrillo envuelve una cocina encantadora llena de detalles con personalidad. El mobiliario, blanco, contrasta dulcemente con los grises y el tostado de la madera. Colores de la naturaleza y piezas que traen una parte de ella como los individuales de guijarros.

beach_8

Aires marinos

Por todas los rincones de esta casa se respira a mar y playa. Maderas flotantes, estrellas de mar, guijarros y caracolas sirven de complementos decorativos en todas las habitaciones, incluido el baño. Hasta los cuadros imitan el paisaje en forma de fotografías.

beach_10

De la playa… ¡al jardín!

¿Cansado de un día de playa? Es el momento de disfrutar del jardín. Un espacio que se convierte en la prolongación de la casa, donde se mezclan muebles de madera en blanco con piezas en tono natural y cojines en ricas texturas como el lino que invitan a relajarse.

Texto original: Aitana Lleonart
Adaptación: Anna Diaz

Aitana Lleonart