Con ella llegó el color

La casa de Marie Peltier es fascinante, por dentro y por fuera. Situada frente al Pont Neuf de París y decorada con un gusto arriesgado pero exquisito, resulta difícil saber qué nos gusta más: si la acertada mezcla de estilos o las vistas al Sena y la torre Eiffel.

Marie Peltier diseñadora de interiores

Marie Peltier adoraba cada rincón de su apartamento de Le Marais, hasta que se movió con su familia a la Isla de la Cité, un emplazamiento envidiable, soñado por muchos, pero al alcance de muy pocos.

Vistas al río Sena en París

El apartamento familiar está lleno de arte, memorias y combinaciones fascinantes que crean un espectáculo cromático solo empequeñecido por la vistas a la ciudad.

Colores para una casa boho excéntrica

Toda la decoración transmite vida, energía, movimiento… “No hay que tener miedo al color, hay que ser valiente. El truco consiste en elegir la habitación adecuada y decorarla con una combinación de colores excéntricos e inusuales. Puede ser una habitación en la que no pases mucho tiempo, como el recibidor. Si el salón estuviera pintado del mismo color, la cosa sería muy distinta.”

mesillas boho para el salón

 

Marie Peltier decoradora
salón parisino boho

Las paredes del salón son claras y la nota de color corre a cargo de los tejidos, las flores y las obras de arte. La mezcla de estilos y épocas funciona bien y cada rincón nos transporta a un lugar diferente y lejano, como la silla Emmanuelle o la planta que divide visualmente el espacio.

rincón de lectura boho
librería negra para casa

París es una fuente constante de inspiración. Una ciudad enigmática en la que convive lo nuevo con lo antiguo, lo idealista con lo práctico y lo nostálgico con lo alegre. Estilos variopintos que conectan entre sí y hacen la ciudad aún más interesante, igual que en el piso de Marie.

escultura moderna

Créditos: Westwing 2017

Gema Blanco

Offline