Decorar con ideas originales

La interiorista Elena Castells nos abre las puertas de su ático ubicado en el barrio barcelonés de Sarrià. Ella, con una gran sensibilidad para la decoración, nos prestó su casa para realizar la producción navideña de Westwing y nosotros nos enamoramos del sinfín de ideas originales con las que lo ha decorado. Descubre el  personal estilo de esta apasionada de la decoración.

“Mi casa es el lugar del mundo donde me siento más feliz”. Así define Elena su estiloso piso, un espacio donde el clasicismo, “quería que la esencia de mis abuelos y mis padres, que vivieron antes aquí, se mantuviese”,  se combina con detalles originales y guiños cargados de dulzura que dedica sus tres hijos.

La interiorista Elena Castells en su apartamento de Barcelona

La interiorista Elena Castells en su apartamento de Barcelona

Recibidor azul

Nada más entrar en la casa de Elena encontramos un recibidor muy personal: paredes en un “verde-azulado muy escenográfico” y marcos de fotos de diferentes tamaños y formas. En ellos la propietaria incluye fotos de todos sus viajes, que reconoce le sirven de inspiración, y que destaca en esos marcos que en realidad son piezas de anticuario adquiridas en cada una de las ciudades que visita.

Un conjunto original y llamativo que Elena destaca, aún más, gracias al cuidado de la luz, una de sus señas de identidad como interiorista, que en este caso pasa por el uso de apliques vintage que proceden de mercadillos de diferentes lugares del mundo, “en ellos se encuentran cosas maravillosas”, comenta Elena.

IMG_3021_OK_2

Piezas nobles

En el salón, de aire más contemporáneo, son los muebles oscuros los encargados de añadir el toque extra de elegancia. Como la impresionante biblioteca de nogal con interior de roble macizo, una pieza de herencia familiar que para Elena es “uno de esos detalles perfectos para conseguir un hogar y no solo una casa”.

El chandelier sobre la mesa de comedor es también un buen ejemplo de como un recuerdo de familia puede convertirse en una pieza fundamental y que también puede reinventarse. “Primero iluminaba con bombillas indandescentes tipo vela, luego se añadieron mini pantallas en cada una de ellas y ahora utilizo bombillas de filamento para un crear look súper actual”, nos explica Elena.

El baño de invitados: ¡que comience el espectáculo!

montaje_baño

A juego con el teatral recibidor Elena concibió un baño de invitados igual de espectacular. “Quería algo provocativo”, nos comenta. Y, desde luego, lo ha conseguido. Todo gracias a piezas como el espejo art decò en color dorado, el sombrero de copa con el que su padre se caso, que aquí se convierte en pantalla de lámpara, y el originalísimo papel pintado de la firma Fornasetti donde que evoca un mundo teatral de lo más caprichoso.

Niños cool

IMG_3089

Elena tiene tres hijos y eso también le ha servido como reto decorativo. “Siempre apuesto por la funcionalidad, y es que lo mejor es que una habitación de bebé pueda convertirse, cambiando solo algún detalle, en una maravillosa habitación juvenil”, nos comenta. Así, en el cuarto de baño de los peques nos encontramos con detalles simpáticos, como los colgadores de cerámica con el nombre de cada uno de ellos, y un alicatado que recuerda al metro de Londres. ¡Un guiño de modernidad que nos encanta!

Antes de despedirnos de Elena no podemos resistirnos a hacerle una última pregunta: ¿qué es lo que no puede faltar nunca en tu casa? Ella responde sin dudar, “flores naturales, buen vino y amigos para celebrar cualquier acontecimiento”.  Sin duda, una deliciosa combinación.

Ariadna Capdevila

Offline