Eclecticismo en el corazón de Le Marais

Bohemio, artístico y muy cosmopolita. Así es el fascinante barrio parisino de Le Marais, una de las zonas imprescindibles para ir de compras en esta ciudad y además, una de las áreas más vivas gracias a sus restaurantes, cafeterías y enclaves únicos como la que fuera la casa del célebre escritor Víctor Hugo o la plaza des Vosgues, un conjunto arquitectónico enmarcada por pabellones de ladrillo en torno a un hermoso jardín central.

Corinne Boutin (1)

La casa de Corinne

Y en el barrio de Le Marais es donde precisamente nos abre las puertas de su apartamento Corinne Boutin, una apasionada de la decoración, experta en ebanistería y tapicerías… ¡y enamorada de Westwing! Ella misma nos recibe para mostrarnos un espacio que define como “burgués y contemporáneo”.

decoración ecléctica 2

Mezcla de inspiraciones

Según Corinne los puntos fuertes de su casa son el “estilo atemporal que desprende, el antiguo parquet de madera, las molduras en las paredes y una decoración que mezcla diversas inspiraciones”.

decoración ecléctica 4

Tonos fetiche

Su habitación preferida es sin duda la sala de estar y sus colores, la gama de beige y gris que se pueden animar con pinceladas de amarillo y verde. “También me gusta el calor  que trae a un interior el púrpura”.

decoración ecléctica 3

Ecléctica por naturaleza

Corinne es una apasionada del estilo decorativo del siglo XVIII, de la época Art Deco, el universo de los años 50 y los interiores escandinavos. Algo que se refleja en su selección de muebles, butacas, mesas auxiliares o lámparas. ¡Puro eclecticismo!

decoración ecléctica 1

Luz y calidez

La definición de confort y elegancia para Corinne se basa en la capacidad de “iluminar un determinado espacio distribuyendo adecuadamente los puntos de luz y creando sensación de calidez con cortinas, faroles colgados en las paredes o la posibilidad de contar con una chimenea en torno a la que celebrar agradables reuniones con los amigos”.

Yaiza García