El camino a la felicidad: casa y mascotas

Tras una gran renovación en 2011 Simone y Thorsten Schröder pueden presumir de haber creado un paraíso a su medida… ¡Y a la de sus cuatro perros!  Una casa fresca, contemporánea, inspirada en el look Hamptons y en la que tanto la pareja como sus mascotas han encontrado la felicidad.

vivir con mascotas

Movidos por su amor incondicional a los animales, la pareja ha fundado además la sociedad DGSH e.V., cuyo objetivo último es la protección de los perros, ofreciendo tratamientos, entrenamientos y consejos sobre qué hacer y qué no cuando convives con amigos de cuatro patas.

Mascotas con mucho estilo

Basta atravesar el elegante y funcional recibidor de la casa de Simone y Thorster en Wetzlar, una localidad ubicada en Assa, Alemania, para tener la sorprendente impresión de estar en los Hamptons. Un efecto deseado y perfectamente alcanzado gracias a la elección del coastal style: un estilo con  cierto punto marítimo, romántico y relajante que caracteriza la sala de estar y el comedor.

Los Schröder han optado por una elegancia de sello indiscutiblemente americano al combinar los colores blanco y negro y suavizarlos con acentos cálidos en tonalidades naturales. El mobiliario black and white se combina así con el pelaje blanco de los dos caniches blancos de la pareja, Lasse y Bichon, el negro, Lehmann y el labrador Fris. Ser feliz, en este caso, es también una cuestión de colores.

Cachorros y velas: destellos de ternura

“Para reestructurar esta casa me he inspirado en el joven Kennedy y los Hamptons”, cuenta Simone. “Además, mis amigos viven en diferentes partes del mundo y su diversidad cultural y gusto estético han tenido influencia en mi elección”. Seguro que Jackie Kennedy habría deseado vivir aquí. No solo porque la que aún hoy es una de las primeras damas icónicas de América adoraba los cachorros, sino por los colores y muebles clásicos que aquí consiguen ser sobrios y discretos pero al mismo tiempo elegantes.

vivir con perros 15

Los propietarios han querido crear una atmósfera cálida y acogedora a través de un juego visual y olfativo de velas perfumadas colocadas en portavelas de cristal y combinadas con lámparas de inspiración costera en madera.

¿El camino a la felicidad? Cuestión de instinto

Cortinas de seda en color arena enmarcan los grandes ventanales con vistas al jardín y el juego cromático en blanco y negro, como si de un tablero de ajedrez se tratase, completan la zona de estar.

El camino a la felicidad  pasa también en esta casa por las fotografías vintage en blanco y negro dispuestas de modo simétrico tanto en la escalera como sobre el aparador. Además, encima de éste podemos ver dos estatuas de perros para testimoniar el gran amor de la pareja por sus mascotas. Y ellas mismas parecen apreciar especialmente la presencia de accesorios decorativos divertidos y curiosos.

¿Cocina clásica o moderna?

“Esta casa perteneció a mis padres desde los años 60″, recuerda Simone. “Con la remodelación se dividió en dos apartamentos. Después, sentimos la necesidad de recrear un único y gran espacio habitable”. La cocina, rigurosamente abierta, cuenta con una gran isla inspirada en las brillantes cocinas clásicas americanas.

vivir con perros 1

El protagonismo se deja a los detalles, como las grandes baldoas y las vitrinas con marcos a la inglesa. La prioridad es, no hace falta ni decirlo, la posibilidad de que los animales se puedan mover libremente respetando el espacio. “Para ello no ha hecho falta ni siquiera adiestrar a los perros, todo ha venido de un modo espontáneo por su parte”.

vivir con perros 13

Rincón de lectura

Simone  ha conservado después de las obras todos los objetos a los que tenía más cariño, simplemente dándoles una connotación más fresca. Como ha sucedido con el rincón de lectura, el lugar preferido de esta amante de los animales y que lo ha reinterpretado con una alfombra y lámparas de sobremesa en color crema. El pavimento en mármol, original de los 60,  completa esta obra obra maestra deco.

vivir con perros 10

Una escalera como conexión

“Durante la renovación pensamos mucho sobre como contar con dos espacios independientes pero comunicados con un efecto homogéneo”, explica Thorsten. “Así, donde antes estaba el comedor clásico ahora se han dispuesto unas maravillosas escaleras de ébano”.

“A un lado de las escaleras se ha dado forma a una zona dedicada al relax, con un cómodo sofá con chaise longue cubierta con una lujosa manta de terciopelo azul”. Y es que cualquiera que sea el camino a la felicidad, nunca debemos menospreciar la importancia de encontrar un momento para nosotros mismo, eso sí , en compañía también de nuestras mascotas.

Detalles con personalidad

La decoración a base de detalles juega un papel fundamental en el ambiente. Además de fotos vintage de los años 50 coleccionadas por Simone, no faltan las figuras decorativas caninas inspiradas en la película 101 dálmatas y protegidas bajo una campaña de cristal. Los libros y biografías de actores de Hollywood añaden el toque final de glamour.

El camino a la felicidad con mascotas: consejos Westwing

Cualesquiera que sean tus mascotas favorita, el camino a la felicidad en cuanto a la convivencia se encuentra en una serie de pequeñas pero importantes reglas:

vivir con perros 18
  1. Cuidados continuos
    Nunca hay que olvidar que un perro es una maravillosa tarea cotidiana. Por tanto, es bueno no dar nada por sentado, ni siquiera los hábitos que parecen más consolidados
  2. Después del paseo
    Ten siempre a mano, también en el coche, una pequeña piscina hinchable para perros, jabón neutro y agua caliente en un termo. Limpiar las patas después del paseo es higiénico y muy agradable para tu mascota.
  3. Pelos y similares
    Para evitar recoger pelos por todas partes ármate de paciencia y anticípate. Utiliza un paño de microfibra o cepillos especiales para perros con cerdas y cada día, mejor por la mañana, elimina con ellos el exceso de pelo.
  4. Olores
    Para evitar los malos olores que provoca el pelo de perro utiliza, no demasiado a menudo, un champú neutro específico diluido con un poco de agua y enjuaga tras algunos minutos. Una alternativa es el champú en seco, que se distribuye uniformemente con una toalla húmeda.
  5. Manchas en tejidos
    Para eliminar manchas en telas o tapizados utiliza un paño de algodón humedecido con alcohol y da golpes suaves y después  seca con una toalla y con movimientos circulares. Para sofás y cojines de piel o ecopiel nada limpia e hidrata más que poco de limpiador facial.
  6. Materiales más resistentes
    ¿Tus cachorros con especialmente traviesos? El consejo es optar por sofás, butacas y cojines en piel o gamuza, aguantarán mejor su roce.
  7. Otoño e invierno
    Para combatir el hielo y la nieve las calles se cubren de sal en las épocas más frías, pero se trata de un elemento que puede resultar agresivo para los animales. Así, prueba a extender vaselina blanca en las patas de tus mascotas, las calmará e hidratará.

Texto original: Teresa Mayer
Traducción y adaptación: Yaiza García
Foto: Westwing

Yaiza García

Offline