El étnico hippie

Unas hamacas de teca invitan a disfrutar del campo en una piscina de piedra. Sobre las colchonetas de algodón blanco, unos cojines con estampado ikat y unos pareos africanos ponen el toque étnico. No hace falta más. A juego, unas toallas rojas para disfrutar del baño.

ethnic_1

Color, color, color… la bade del étnico hippie

En el porche de esta masía de piedra se ha creado, bajo un techo de cañizo, un sencillo comedor con una larga mesa de madera en bruto, un banco y varias butacas de fibra vegetal. Sobre la mesa, cerámica artesana de color y una cristalería en cobalto ponen el toque exótico.

ethnic_2

Deco-fusión

La mezcla de culturas es una de las claves del estilo étnico y en este salón el eclecticismo es apabullante. En perfecta combinación con los sofás, tapizados en un universal algodón blanco, dos sillas mallorquinas, una mesa de centro portuguesa, una cómoda de Indonesia y jarrones chinos antiguos.

ethnic_3

El contraste austero

El estilo étnico también reclama la austeridad característica de la tierra y la naturaleza. Madera, hierro, cemento, vidrio y cerámica. Materiales nobles y silenciosos que se codean con la sobriedad de unas fundas de algodón blanco que cubren la sillería.

ethnic_4

Telón de fondo

Carpintería en madera desgastada y suelos pavimentados con guijarros forman el perfecto escenario de esta cocina de casa de campo. Por lo demás, máxima sencillez: iluminación con bombillas colgantes, sillas de director, cerámica artesanal y platos de carácter étnico.

ethnic_5

En medio de la sabana

¿Quién no se imagina en un lodge de plena sabana cuando descubre la habitación principal? Al dosel imprescindible con visillos de algodón transparente se suman detalles como la alfombra marroquí, el baúl y las sillas africanas. Un conjunto de corte colonial con elementos que fusionan Asia y África.

ethnic_6

Espíritu afro-asiático

Si quieres conseguir un aire étnico, apuesta por muebles y accesorios made in Asia o África. El exotismo oriental o la naturaleza salvaje de la sabana te ayudarán a empapar de raza étnica los ambientes. Juega con alfombras animal print, con cojines de estampados tribales, con formas en las carpinterías que recuerden a los riads marroquíes o con muebles que parezcan salidos de una pagoda china.

ethnic_7

Hora del baño

Sobre una bañera antigua, una colección de figuras étnicas se expone en unas hornacinas infundiendo un toque de exotismo. En el suelo, una jarapa recoge y acoge la salida del baño. La zona de ducha se ha situado aparte, separada por un murete de obra.

“Integra tu casa en el paisaje usando los mismos colores de la naturaleza. ”
Délia Fischer, Fundadora de Westwing

Fotos: © Montse Garriga

Aitana Lleonart