El refugio del artista Nikolas Castanha

Con tan solo 21 años, el aspirante a cineasta Nikolas Castanha presume de apartamento reformado en pleno corazón de São Paulo. El joven artista brasileño decidió mudarse a la capital atraído por las expresiones artísticas de São Paulo. Y mientras se labra un futuro prometedor, Nikolas Castanha nos deleita con una decoración contemporánea, con obras de arte y pinceladas orientales. ¡Bienvenido a casa!

La casa perfecta

Nikolas Castanha se tomó su tiempo para encontrar la vivienda adecuada. El estudiante de cine en la FAAP (Fundación Armando Alvares Penteado) descubrió por casualidad el edificio Santa Sofía, en la avenida Angélica, en el centro de São Paulo. “De estilo antiguo y con techos altos. Era exactamente lo que quería. Fue todo un hallazgo”, confiesa Nikolas.

Apartamento reformado

“Tuve que hacer una reforma importante. He cambiado el suelo, las paredes y hasta los cristales de las ventanas”, recuerda Nikolas. Los grandes ventanales siempre han sido el principal atractivo de la sala de estar y del comedor, que están integrados perfectamente en un mismo ambiente, blanco y luminoso. Mientras que los objetos decorativos y las obras de arte ofrecen un irresistible toque de vida y de estilo a las habitaciones.

El poder del detalle

La silla La Chaise de los arquitectos americanos Charles y Ray Eames es la última adquisición de Nikolas Castanha. Una silla de estilo lounge que salió al mercado por primera vez en el año 1948 y que fue galardonada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Sin duda, una de las piezas preferidas del artista brasileño que se declara un enamorado de los muebles de diseño más vanguardistas.

Otro detalle que no pasa desapercibido en el apartamento de Nikolas son las flores y plantas que llenan de vida la decoración. “La casa es muy verde porque crecí en el interior, así que estoy muy conectado con la naturaleza.”

El toque oriental

La pincelada de estilo oriental está presente en la mesita de noche del dormitorio, que está inspirada en un típico armario chino de boda. Tradicionalmente, estos armarios eran la pieza central de la dote de la novia. Un mueble que forma parte de la historia de este fascinante país y que en la actualidad es una pieza muy cotizada por los amantes de la decoración.

Rincones eclécticos

Como era de esperar, en el apartamento del artista Nikolas Castanha el arte ocupa un papel protagonista. Diferentes pinturas de jóvenes artistas llenan los espacios con calidez y elegancia. Y una gran variedad de libros sobre diseño, moda, literatura, fotografía y cine decoran los rincones y revelan los gustos e intereses de nuestro anfitrión.

Viajero incansable

Además de su amor por el arte, Nikolas Castanha se confiesa un apasionado de los viajes. Entre idas y venidas, el joven artista siempre trae consigo algún recuerdo de los lugares que descubre. Calaveras de México, porcelana de Roma, un cenicero de Buenos Aires, una maceta de Bali y un hermoso cuadro pintado por los indígenas del pueblo de Pará Karajá son sólo una pequeña parte de su interminable lista de recuerdos.

Futuro prometedor

Después de admirar y sorprendernos con el increíble y cuidado trabajo decorativo de Nikolas Castanha, ¿te imaginas tener que decir adiós a este contemporáneo y artístico apartamento? Pues para él así es. Y es que nuestro joven anfitrión tiene un nuevo destino en mente: Roma. En enero de 2016, Nikolas viaja a la ciudad eterna para estudiar en el Centro Experimental de Cinematografía. ¿Te imaginas cómo será la decoración de su nueva casa en Italia?

Texto original: Priscila Silvério
Traducción y adaptación: Cristina García

Cristina García

Offline