EL vestidor de Dulceida

Dulceida es el álter ego de Aida Domenech, la fashion blogger que arrasa en las redes sociales. Destila tendencia, estilo y un look juvenil con aire rockero muy particular. Desde hace cinco años expone sus outfits a través de su blog Dulceida (1) y, desde hace tres, este se ha convertido en su trabajo full-time.

dulceida_dibujo

El pasado mes de enero ganó el premio Best Style Fashion Blog en el marco de los Fashion Blogger Awards organizados por Stylight en Berlín (3). Intrépida y extrovertida, Aída Domenech no esconde su alma de actriz, una vocación que seguro muy pronto se convertirá en gran éxito. En esta ocasión, la it girl de moda nos da las claves para organizar el vestidor, pues nadie mejor que ella para saber cómo ordenar y guardar todas las prendas y los accesorios con los que marca tendencia a diario.

dulceida_flores

Mientras se encuentra en la Fashion Week de Milán y colabora en un shooting de Vogue Novias Italia nos confiesa que, sin duda, prefiere el vestidor al armario: “me encanta poder ver toda la ropa y lo tengo rodo organizado por prendas. Pantalones, camisas, chaquetas, camisetas de verano, de invierno… Y, aunque empiezo ordenando por tipologías, acaba estando por frecuencia de uso, que más práctico”. Lo más complicado a la hora de diseñar u organizar los diferentes componentes del vestidor es escoger cómo colocamos cada tipo de prenda para una rápida localización visual y para que luzcan siempre perfectas. Ella lo tiene muy claro: “En las estanterías, camisetas, jerséis y pantalones, doblados porque se organizan mejor y puedes identificarlos rápidamente.

dulceida_pintalabios

Las barras, dependiendo de la altura, quedan reservadas para vestidos, chaquetas, abrigos y todo lo demás”. Entramos ahora en el mundo de los accesorios y (¡cómo no!) los zapatos son las grandes estrellas. ¿Cómo organizarlos sin que siembre el caos? “Es lo más difícil y más cuando tienes más de 100 pares como es mi caso. Tengo estanterías llenas, donde coloco mis favoritos. Los demás los voy guardando por donde puedo, incluso algunos los coloco en una estantería que tengo de decoración”. Un buen truco para aprovechar los distintos muebles del vestidor e incluso del dormitorio, sobre todo para apasionadas de la moda.

dulceida_vaqueros

Fanática de los sombreros nos da una pista de dónde colocarlos: “los que más uso los coloco al final de la cama, que tiene una estructura rococó”, aunque confiesa que: “lo ideal y lo que siempre he querido es tenerlos colgados de la pared”. En cuanto a los bolsos, Dulceida prefiere guardarlos en una gran cajonera, empleando varios de sus cajones. Otro de los grandes retos en el vestidor es aprovechar al máximo el espacio. Aunque no existe una fórmula milagrosa, sí hay pequeños trucos como “poner varias prendas en una misma percha. Aunque no es lo óptimo, porque a veces se te olvidan las que no se ven, es útil cuando no se dispone de más espacio”. Por supuesto, no nos podemos olvidar del gran must-have de cualquier vestidor: el espejo. “Tengo uno de cuerpo entero apoyado en la pared (4), es esencial, y otro colocado en un mueble-tocador”.

dulceida_dulce

De esta forma podrás tener siempre una visión completa del outfit, así como del rostro o el busto al maquillarte (2,5) o escoger accesorios como pendientes y collares. Aprovechando el cambio de temporada y, por supuesto, de armario, Dulceida organiza con una amiga el Sweet Market (6,7, 8), un mercadillo especial que ya va por su sexta edición y en el que venden parte de su ropa, prendas de segunda mano y algunas que compran en los mejores mercadillos de las ciudades que visitan.

Aitana Lleonart