El entorno natural de Charlotte

Tonos tierra y elementos naturales con claras notas étnicas y boho. Este es el espacio donde nos recibe Charlotte, una decoradora de interiores holandesa a la que le encanta postear en Instagram y Pinterest y a la que le fascina realizar cambios en la decoración de su casa de vez en cuando. Westwing Magazine ha visitado su casa de Ámsterdam y esto es lo que nos hemos encontrado.

westwing-natural-charlotte-van-heyningen-1

Charlotte van Heyningen Nanninga es estilista de interiores en Dols & Co, una compañía en la capital holandesa. Según nos asegura Charlotte, desde que trabaja en esta empresa sus gustos en decoración han cambiado: “He desarrollado un estilo más maduro y moderno” y añade que le encanta estar rodeada de materiales naturales: “Me gustan los interiores donde predominan los tonos tierra y también creo que es maravilloso conservar un espacio en tu casa para colocar mini palmeras y sus hojas”.

westwing-natural-charlotte-van-heyningen-2
westwing-natural-charlotte-van-heyningen-3

Los estampados con animales también ocupan un lugar destacado en casa. Debido a su trabajo Charlotte ha adquirido amplios conocimientos sobre telas, colores, diseño de muebles y cortinas. ¿Cuál es tu fuerte? ¡Decorar habitaciones! nos asegura.

westwing-natural-charlotte-van-heyningen-4

Durante algún tiempo a Charlotte le estuvo rondando la idea de remodelar su casa pero al final decidió no hacerlo: “Creo que uno debe mantenerse fiel a su estilo de su casa. Mi interior presenta una atmósfera bohemia y así se quedó”. En lugar de remodelar su estilo, Charlotte decidió acentuar su carácter añadiéndole notas de color.

Si bien su estilo no cambia, sí lo hace la decoración de su casa, según nos confiesa ella misma: “Soy una persona muy inquieta y constantemente tengo la necesidad de hacer modificaciones. Realmente tengo que controlarme. Si no tengo cuidado podría cambiarlo todo en un par de horas”.

westwing-natural-charlotte-van-heyningen-5

¿Cuál es tu lugar favorito? “El dormitorio. Me gusta mi cama y la gran cantidad de sol que entra en la habitación”. Pero las otras habitaciones de su casa también le hacen muy feliz: “Cada habitación tiene su propia función. La cocina es el lugar donde me reúno con los amigos. El salón es mi mayor orgullo cuando se trata de estilo. En esta sala puedes ver todos mis hallazgos y accesorios. Es el mejor lugar para relajarse”.

westwing-natural-charlotte-van-heyningen-6

Como estilista Charlotte sabe lo que funciona y lo que no funciona con el estilo de un interior. “Creo que es importante permanecer fiel a tu propio estilo y gusto. No sigas a la masa “. Para Charlotte este aspecto es muy importante para poder mantener tu serenidad interior. Lo que sí nos recomienda Charlotte es incluir pequeños detalles y accesorios para introducir ligeras variaciones: “De esta manera tu decoración de interiores permanece, mientras que al mismo tiempo le estás añadiendo pequeños detalles”.

westwing-natural-charlotte-van-heyningen-7

¿Un consejo final? “¡Invierte en piezas bonitas! Desafortunadamente estos artículos suelen ser caros pero la ventaja es que podremos disfrutar de ellos durante mucho más tiempo”.

Créditos: Westwing Home&Living

Iciar Iglesias