Entrevista a Rebeca, bloguera de A Trendy Life

Asesora de imagen, personal shopper y creadora del blog A trendy life. Polifacética donde las haya, Rebeca Labara nos desvela sus trucos de moda y su forma de trasladarla a la decoración.

11

¿Cómo empezó tu interés por la moda y cómo surgió la idea de crear un blog?

Desde pequeña he sentido gran devoción por el mundo de la moda. Mi madre era modista y crecí entre patrones y telas. La manera de crear un blog surgió a raíz de leer un par de blogs de moda que me encantaban, siempre imaginaba si tuviera el mío de qué contenidos lo dotaría, qué imágenes pondría… Y así hasta que un día de manera espontánea sin darme cuenta, ya había creado mi blog, tenía el primer comentario y el primer seguidor.

Además de blogger, tienes una empresa de asesoría de imagen y organización de eventos, ¿cómo combinas ambas actividades?

Con mucha organización y disciplina, al final siendo tu “propia jefa”, tú estableces tus horarios y lo que es prioritario, aunque en ocasiones acabes trabajando más de la cuenta. Es un privilegio que tu trabajo te apasione y te levantes todos los días contenta e ilusionada para trabajar.

22

¿Cuál es tu estilo de decoración favorito?

Me gusta mucho la decoración estilo nórdico, los colores blancos y el gris claro son los que destacan en mi hogar, me gustan las viviendas luminosas y esos colores me transmiten paz.

Respetar la personalidad es clave en cuestión de imagen. ¿Y en decoración, qué elementos definen a cada persona en su casa?

Esos toques únicos y especiales que hacen que cuando entramos en la casa de alguien digamos: “se nota que es su hogar”, olores, fragancias, artículos de decoración, fotografías…

¿Crees que actualmente existe una relación más estrecha entre moda y decoración?

Sí, ahora mismo la decoración está más de moda que nunca y cada vez son más las personas que se interesan por la imagen de su hogar.

¿Cuál es tu must en casa?

Cojines en tonos neutros, fotografías y velas aromáticas.

¿La combinación cromática perfecta?

Blanco y gris claro, la de mi hogar.

¿Qué se llevará este invierno en materia de decoración?

Mantas y alfombras idóneas para las temperaturas que se avecinan y lámparas con encanto.

En cuestión de materiales, ¿cuáles son tus favoritos?

Me gusta mucho la madera, cálida y acogedora.

¿Cuál  es el little black dress de la decoración, el look que nunca falla?

El blanco, sin duda alguna.

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Es una mesa muy despejada en una habitación blanca con algún toque especial: una vela aromática, una lámina inspiradora y poco más. Me gusta tener la mesa ordenada cuando trabajo, el desorden me descentra.

¿Las claves para conseguir un outfit perfecto en el salón?

Colores cálidos y claros, y mucha luz.

¿Cómo te mantienes siempre al día de las tendencias y de las novedades en cuestión de moda?

Hoy en día gracias a internet lo tenemos muy fácil, a golpe de click podemos ver todo al instante y seguir un desfile de la Semana de la Moda de Nueva York desde tu ordenador o incluso el móvil.

Cada día nacen más y más blogs de moda, ¿cuál crees que es la clave para seguir siendo una de las bloggers con más éxito?

Seguir siendo fiel a tu estilo y seguir disfrutando con él, que escribir cada entrada te siga apasionado y ponerle mucha ilusión, al final, si algo no te ilusiona no funciona.

¿Cómo describirías tu estilo personal y en qué te inspiras?

Tengo un estilo definido que va cambiando dependiendo de los quehaceres que tenga: si un día tengo reuniones importantes cuido más mi look, sin embargo si tengo que viajar o montar un evento, el look puede ser más casual y con deportivas.

Westwing_A_trendy_life 9

¿Quién es tu diseñador favorito?

Me encanta Elie Saab.

¿Qué es en lo primero que te fijas del outfit de una persona?

Que esa personal se sienta segura, que lo sepa llevar . Muchas veces creemos que por seguir las tendencias a rajatabla vamos a ser más “cool” o nuestra imagen va a ser más impactante y sucede todo lo contrario

¿Tu must-have atemporal?

Un LBD, un trench, una buena camisa blanca, unos jeans que nos sienten bien, unos stilettos negros y un buen bolso. No tengo uno, sino varios 🙂

Westwing_A_trendy_life 8

Todo experto en moda tiene una consigna personal, un consejo que nunca falla. ¿Cuál es la tuya?

Sé fiel a tu estilo y sonríe.

¿Cómo aconsejarías combinar los estampados?

Que encajen entre sí y no sean demasiado llamativos, menos es más, también en decoración.

Westwing_A_trendy_life 5

¿Cuál es la clave para mezclar estilo propio y tendencia para en un look personal y a la moda?

Adaptar las tendencias llevándotelas a tu terreno, combinar esas prendas que tienen un toque actual con otras que ya habitan en nuestro armario y por supuesto, con algún complemento especial.

¿Un print que no podemos perdernos la próxima temporada en casa y en el armario?

No soy muy de prints, prefiero los tejidos lisos y neutros, me dan calma.

Aitana Lleonart