El extravagante universo de Martin Schmieder

Martin Schmieder no necesita un diseñador de interiores. En su casa, él mismo se encarga de darle un estilo propio. ¿Qué es lo que necesita su apartamento de Berlín? Corazón, alma, humor y algunos compañeros de piso muy especiales.

Para describir el apartamento de Martin, PR Manager de la marca de productos orgánicos de belleza Und Gretel, solo tenemos que fijarnos en una palabra del dialecto bávaro que sorprende en la pared principal del dormitorio, justo encima de su cama: voglwuid. Es una manera de denominar a alguien que es libre como un pájaro y que se caracteriza por su forma excéntrica, salvaje y colorida de entender el mundo.

en casa-martin-schmieder-bienvenidos

En la casa de este bávaro de nacimiento descubrimos su pasión por coleccionar objetos curiosos y en ocasiones, raros. Martin ha creado en su casa su propio mundo como si de una nueva Pipi Calzaslargas se tratara. Todo esto combinado con un ambiente a medio camino entre el estilo adulto e infantil, da como resultado una excéntrica atmósfera que nos llama poderosamente la atención.

En casa-martin-schmieder-flamencos

Si queremos ver flamencos, podemos viajar a cualquier parque natural del sur de Europa, visitar algún zoo, o bien, recorrer la casa de Martin, situada en el barrio berlinés de Mitte. Tiene una localización perfecta: junto al Museo de Historia Natural, un museo que Martin visita asiduamente y que, de alguna manera, influyó a la hora de decorar el interior de su apartamento.

en casa-martin-schmieder-conservador-muyseo

Y al igual que en cualquier museo real, las piezas que tiene Martin han sido cuidadosamente seleccionadas y colocadas con mucho estilo.

Además de los flamencos, en su casa “habitan” grullas, escarabajos y un curioso zoo con animales de porcelana. También vemos piezas enmarcadas con mucho cariño, que suele encontrar en mercadillos o en tiendas de antigüedades y que ha dispuesto como si se tratara de un gran mural en una galería de arte. Aquí combina fotografías, una colección de mariposas y escarabajos con diferentes estampados.

En casa_ martin Schmieder-mix

¿Cuáles son las normas de estilo de Martin? “Probar, probar y probar… y mezclar sin miedo”. Así, combina unos cojines tejidos por su madre, con decoración de Westwing y piezas de diseño y otras de estilo vintage, como es la mesa del comedor de los años 20 y que es el objeto favorito de su casa.

westwing-martin-schmieder-homestory-berlin12
westwing-martin-schmieder-homestory-berlin6
westwing-martin-schmieder-homestory-berlin8
Uno de los consejos de Martin: en lugar de invitar a los amigos a la inauguración de la casa, invítales a que te ayuden a colgar cuadros, lámparas o pintar paredes. ¡Trabajo en equipo!

También en su dormitorio vemos esta sensacional combinación. Aquí vemos piezas con historia junto con cortinas hechas a mano. A Martin le encanta el colorido y le fascinan los estampados llamativos, como el de los flamencos que tiene en su habitación.

martin-schmieder-westwing-flamencos1
Encima de su cama vemos la palabra Voglwuid en luces de neón. Es una palabra bávara con la que se refieren a algo salvaje, fuera de la ley, excéntrico, que hace lo que quiere. Esta palabra se ajusta perfectamente a Martin y si no existiera un concepto así, habría que inventarlo

¿Qué piensan tus amigos cuando ven esta decoración? “Piensan que en esta habitación nunca voy a ser feliz.. pero no es así”. Incluso su novio Salim le ha hecho una pintura al óleo del flamenco, su pieza favorita y que ahora cuelga junto a su cama y que le encanta ver cada mañana cuando se despierta.

en casa-martin-schmieder-corayon

¿Qué es lo que debe tener para ti la casa perfecta? Un interior que refleje la personalidad y que las cosas signifiquen algo para ti, que no sean solo seguir una tendencia. Si tenemos esto en mente, tu casa está cerca de la perfección.

westwing-martin-schmieder-homestory-berlin9

Sus tres consejos para una casa excéntrica:

  1. Prueba, prueba y prueba
  2. La pintura y el papel de pared no son para siempre, así que… ¡atrévete!
  3. Mezcla todo: lo caro y lo barato, el diseño con piezas de mercadillo, los recuerdos de familia con los DIY

Créditos: Westwing Home&Living

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias