Fin de semana en el Château de Saint Paterne

Hemos buscado tiempo para hacer una escapada de fin de semana al Château de Saint Paterne a solo dos horas de París. Sus propietarios, Charles Henry y Ségolène Valbray, nos han invitado a conocer esta joya del Renacimiento francés con una decoración única, muy afrancesada, llena de sillas de medallón, cristalería exquisita, porcelanas pintadas y detalles sencillamente geniales.

chateau_casa

Rodeado de paisaje verde y zonas pobladas de árboles centenarios, el castillo se erige orgulloso como si no hubieran pasado los años. Después de ser recibidos con todos los honores por los amables propietarios de este elegante establecimiento, nos dan un paseo por todas las suites del château. Cada una es diferente de la otra, ya que la decoración se ha centrado en diferentes temáticas.

chateau_persona


Así, la ” Orangerie ” sigue los colores de los vegetales, la verdura y la fruta. Por su parte, en la habitación “Enrique IV” se adopta un estilo decididamente masculino con un pequeño escritorio y detalles como una garrafa de whisky en cristal tallado.

chateau_botellas


Pero nuestro flechazo es la habitación “La Roseraie”, capaz de seducir al alma más romántica con su cama con dosel con delicados motivos de rosas en la ropa de cama y con un refinado conjunto de mesas auxiliares.

4
5


Una vez instalados en la suite, descubrimos el jardín y un fabuloso atardecer en la piscina. Los propietarios están encantados de explicarnos cómo explorar la región de la mejor manera. A la hora de la cena del Señor se encuentra en el lujoso comedor donde se prepara cada uno las velas por la noche.

Aitana Lleonart