Inspiración Zuiver

Los artículos de Zuiver son inconfundibles. Todos tienen ese toque que resulta siempre tan característico. Westwing Magazine te lleva a conocer qué y quién hay detrás de esta marca holandesa, que juega un papel tan importante en los interiores de media Europa.

Westwing-Zuiver-01

Si hace unos meses estuvimos en Ámsterdam en casa de la directora de arte de Zuiver, esta vez nos trasladamos hasta la casa de Richard Halberstadt, uno de los cuatro propietarios de Zuiver y responsable del desarrollo y creación de sus colecciones.

westwing-zuiver-02

Estilo muy personal

Pronto nos damos cuenta de que Richard lo tiene claro en cuanto a decoración de interiores se refiere: “Me gusta mezclar cosas modernas con antigüedades. Soy fan del estilo ecléctico. En mi cómoda puedes encontrar una bonita talla de madera de Java, que era de mi abuelo, junto con una pintura moderna en la pared del artista Rob Scholten ¡y en mi fondo de pantalla verás la colección de Van Gogh!, que además, combina a la perfección con un moderno sofá de cuero. No me gusta el diseño de interiores que se rige por normas encorsetadas”.

westwing-zuiver-03

El lugar favorito de Richard no se encuentra dentro de la casa. “Tan pronto como brilla el sol, me llevo mi comida al muelle que hay detrás de mi casa. Me pongo un jersey gordo, cojo una taza de café y leo el periódico. Me puedo pasar aquí toda la mañana”.

Junto a su lugar preferido, Richard tiene su pieza favorita: “La silla Doulton. Quería hacer un concepto más amplio de una de nuestras sillas más populares, la OMG.  En Milán descubrimos el uso de diferentes tejidos para las costuras y lo pusimos en marcha. Conseguimos una silla de lo más cómoda”.

westwing-zuiver-04

Sin miedo a innovar

Como desarrollador de producto, Richard conoce mucho sobre diseño y nos lo hace notar:  “Como puedes ver en mis cuatro paredes, tengo las ideas claras en cuanto a interiores se refiere. Me gusta jugar con los colores. No tengo miedo a pintar la pared. No me cuesta nada pintarla de un color bonito y luego dejar las cortinas y ventanas en unos tonos más neutros”.

westwing-zuiver-05

Inspiración Zuiver: en todas partes

Richard está siempre en continua búsqueda de materiales y nuevas ideas. “Trato de no aferrarme siempre a un estilo. Me gustan las combinaciones sorprendentes”. Su inspiración le llega de todas partes. Viaja mucho y se interesa por actividades que no tienen nada que ver con el interiorismo como el deporte, la moda o la industria de alimentación.  “Estos son los sectores que muchas veces van por delante”.

Westwing-Zuiver-6

Tras recorrer su casa, hablamos con Richard sobre la marca Zuiver y le preguntamos qué es lo que la hace única: “Ninguna marca que yo conozca tiene una colección tan variada. Hay que combinar las tendencias y así conseguiremos un catálogo de piezas genuino. Todas las piezas de Zuiver cuentan con ese toque y esas notas alegres”.

Westwing-Zuiver-7

Y es cierto que cada diseño de Richard cuenta con ese factor sorpresa. “Un producto de Zuiver no es de éxito hasta que al cliente no le encanta y lo quiere tener. Es el caso de, por ejemplo, la lámpara trípode de madera blanca. El estilo de esta lámpara es elegante y la técnica es ingeniosa. Las patas de metal se recubren con la madera real. Este es un diseño del que me siento muy orgulloso”.

Westwing-Zuiver-7

Zuiver en el futuro

Richard tiene grandes expectativas en el campo de la tecnología 3D, un tipo de desarrollo en el que ya trabajan. “En Zuiver hacemos los productos en miniatura con el fin de verificar los modelos antes de que el producto salga al mercado”.

Para Zuiver, Richard predice un gran futuro. “Junto con nuestros socios en Europa podríamos, si seguimos creciendo así, sentar una buena base para convertirnos en una marca global. Sería fantástico tener una presencia tan internacional y sería además estupendo que dentro de 10 años nuestros clientes pudieran seguir disfrutando de la calidad Zuiver”.

Créditos: Westwing Home&Living

Iciar Iglesias