Kare: los inconformistas del diseño

“Nunca aburridos y siempre sensuales y alegres”, así define uno de los fundadores y CEO’s, Jürgen Reiter, los diseños de Kare. Una firma alemana que trabaja junto a jóvenes diseñadores y expertos artesanos para plasmar las últimas tendencias en muebles y accesorios. Le entrevistamos para descubrir su visión del mundo del interiorismo.

KARE - Westwing magazine 1

¿Quién es Jürgen Reiter?

Soy una persona apasionada a la que mueven sobre todo dos impulsos: mi amor por la belleza, relacionada tanto con el diseño como el arte, la naturaleza o la espiritualidad; y el hecho de que soy un emprendedor del sector del mueble curioso, a veces impaciente y siempre entusiasta.

KARE - Westwing magazine 2

¿Cómo definirías Kare?

Única, inconformista y auténtica, es una firma siempre llena de imaginación e inspiración. Cada año creamos unas 1.500 nuevas ideas para piezas de mobiliario, iluminación y accesorios: todas ellas sorprendentes, asequibles y atractivas.

KARE - Westwing magazine GRAHAM

¿Qué tres adjetivos definen los diseños de Kare?

Nunca aburridos, sensuales y alegres.

KARE - Westwing magazine AUTHENTICO

¿Qué proceso sigue Kare para diseñar su mobiliario y accesorios?

Es sobre todo práctico. Nuestro director creativo y yo creamos cada serie y colección, trabajamos con paneles de inspiración y elaboramos cada idea junto a jóvenes diseñadores, especialistas en producción y artesanos: una manera de trabajar bastante peculiar en nuestro sector. Kare Design es una actitud ante la vida, ya que disfrutamos de la libertad y por eso pensamos más en términos de estilo de vida que únicamente en la funcionalidad de cada producto.

Kare fue fundada en 1981, ¿cómo ha evolucionado desde entonces vuestra concepción del diseño?

Nunca conformarnos con los resultados, esta filosofía ha sido nuestra motivación diaria desde el inicio. Cuanto más han cambiado nuestros clientes más se han transformado nuestros diseños. Además, vivimos ahora en un mundo culturalmente interconectado donde el diseño también es global. Por ejemplo, el gusto por lo natural que arrasa en todos los países, con sus muebles de madera y accesorios inspirados en la flora y fauna, hace tan solo unos años se consideraba totalmente pasado de moda y hoy es tendencia global.

KARE - Westwing magazine DULDRANGE

¿Qué tipo de relación tiene Kare con la moda?

Somos amantes. La moda es una constante fuente de inspiración y siempre va en cabeza en cuanto a tendencias se refiere. Las tendencias de moda son a menudo el vehículo de las tendencias en diseño de interiores.

KARE - Westwing magazine FRENCH_BISTRO

¿Cómo es la casa ideal según Kare?

Puedes crear tu propio paraíso Kare  incluso en una diminuta cabaña. Somos pura variedad y contamos con unas veinticinco líneas de mobiliario diferente entre las que todo el mundo puede encontrar alguna pieza que le encante, tanto si vive en un pequeño apartamento como en una espaciosa casa de campo.

KARE - Westwing magazine JAZZ

¿De qué manera usa Kare el color en sus diseños?

El color es pura emoción y una parte integral en nuestros diseños. Cada una de nuestras temáticas decorativas se relaciona con una filosofía de color, una gama que refleja una determinada emoción y a la que también damos forma durante el proceso de creación.

KARE - Westwing magazine HEAVEN

¿Cuál crees que es la relación entre decoración y nuestro estado de ánimo?

Imagina un mundo sin belleza: plantas sin flores, un mundo sin colores… ahí esta la respuesta. Es la decoración la que muestra nuestro corazón y nutre nuestra alma. El diseño de interiores es mucho más que pura funcionalidad.

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¿Qué inspira a Kare?

Visitamos desfiles de moda, galerías, museos, seguimos tendencias en blogs y revistas, viajamos mucho, incluso a lugares remotos, hablamos con la gente en las capitales más de moda… Mi equipo creativo nunca se cansa de cultivar su fantasía.

¿Cuáles son las tendencias favoritas de Kare para este año?

Con nuestra línea 60’s coctkail revivimos el lado más elegante de los tiempos del milagro económico y con Rockstar añadimos glamour a la casa con piezas en negro, blanco, oro y plata. La gama de colores en 2016 pasa por los grises, arenas, petróleos y tonos como el curry o el whiskey, todo para crear un look cálido y con cierto aire meditativo.

Yaiza García

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