La casa de Odette

En 2014 Odette Simons comenzó a trabajar como directora creativa en Westwing Holanda. Cuenta además con su propia asesoría creativa y colabora como estilista en varias revistas y programas de televisión, y hoy, nos invita a echar un vistazo a su casa que ha reformado recientemente junto a su novio en Ámsterdam. ¿Nos acompañas?

salón casa odette

Desde el primer momento en que Odette entró en la vivienda supo que sería su hogar. “Inmediatamente me enamoré, pese a que el estilo de los antiguos inquilinos no tenía nada que ver con el mío, pero sentí que estaba en el lugar que me correspondía. Ahora lo único que se me hace difícil es salir de él cada mañana para ir a trabajar”.

¿Qué hace especial esta casa?

“Hemos invertido la disposición de las plantas. Dormimos en la planta baja y en la de arriba hemos creado un gran salón de 16 metros cuadrados. El motivo es que arriba hay más luz y acceso a una terraza con muy buenas vistas”.

¿Cómo elegiste tu paleta de colores?

“He optado por tonos neutros para las paredes, tres gamas de gris sucesivas. En las paredes más largas, un gris muy suave, en las ventanas unos tonos más oscuros y en la cocina, el gris más oscuro. Elegí estos neutros para poder jugar con las sombras creadas por la luz del sol “.

¿Qué es lo que más te gusta de esta casa?

“La cantidad de luz, algo que se debe a los techos altos y los colores neutros en las paredes. También estoy orgullosa de mi cuarto de baño, lo diseñé de manera muy básica y con un toque árabe. Se ha convertido en uno de mis lugares preferidos para relajarme con un montón de velas y un buen libro. “

¿Cómo describirías el estilo de tu casa?

“Me gusta mucho los materiales básicos y especialmente duros, como el acero, el vidrio y la madera. También me encanta el estilo de los muebles de los años 50 y 60. En realidad, mi casa es una colección de diferentes estilos que han creado un conjunto ecléctico. Además, casi todas mis cosas cuentan una historia. Por ejemplo, tengo una silla Revolt que compré con el dinero que recibí de mi abuela y un viejo banco que conseguí por dos euros en una venta de una escuela.”

¿Cuál es el secreto para contar con un espacio neutro pero a la vez llamativo a la vista?

“La casa debe ser el escaparate de nuestro ánimo, por ello, no debe asustarnos cambiarla. Simplemente hace falta atreverse a jugar con diferentes formas y materiales. Los básicos son muy importantes: con pequeños muebles y accesorios, como taburetes y pufs, puedes cambiar rápidamente el look de tu casa.

odette simons

¿Qué elemento es tu obra maestra?

“Mi silla Artifort verde. Esta silla fue mi primera compra cuando me independicé, pero en el aquel momento era morada. Cuando me mudé a esta casa la tapicé con una tela Artifort original verde. Quería que la casa no fuese demasiado ñoña y ahora luce genial junto a una mesa que mi madre me compró en un mercadillo de segunda mano”.

¿Cuál es su mejor recuerdo de esta casa?

“Todos los relacionados con mi familia. Mi hermana es mi apoyo y ella insistió en que tenía que inaugurar la casa bailando en ella. Y así lo hicimos, girando sin parar con mi madre por todo el salón. Conseguimos dar 16 vueltas de pared a pared… ¡Fue muy divertido! Aunque mi novio se limitó a observarnos desde una distancia segura.”

¿Cómo completarías esas frases?

-A última hora de la tarde, uso la sala de estar para… “relajarme en el sofá con mi novio, una taza de té y un montón de chocolate”.

-Durante la semana, temprano por la mañana uso la cocina “muy rápido, para improvisar mi desayuno y el del otro hombre de mi vida, mi gato Jaap”.

-En un domingo relajado, uso el salón para… “leer revistas en mi silla verde y mirando hacia el hermoso cielo que se ve por la ventana”.

Yaiza García